sábado, 19 de octubre de 2013

No estáis solas!!!

19 de octubre:

Hoy celebramos el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Una enfermedad que, en muchas ocasiones, se encuentra oculta. 

Y cuando sale a la luz, se forman batallones para luchar contra ella. 

Hoy quiero acordarme de todas las mujeres que están pasando por este duro camino, dando una mención especial a mi amiga blogosférica Paris. 

Quiero recordaros que no estáis solas, que cada vez que abrís los ojos y lucháis por vivir un nuevo día, hay cientos de personas a vuestro lado que también luchan por vosotras. 

Paris no desistas nunca, sabes que nos tienes a tu lado, algunos más cerca y otros más lejos, pero todos compartiendo el mismo latir, el de tu corazón. 



Te necesito. Te necesitamos. Eres vida. Sois vida. Y saldréis adelante

viernes, 18 de octubre de 2013

Ángeles

El pasado martes comenzamos una nueva andadura en la 2ª planta del Hospital Virgen del Rocío: el nuevo voluntariado a cargo de la Fundación Prodean, en el ciberaula y visitando las habitaciones. Empiezo mi cuarto año de voluntariado desde que llegué a Los Pajaritos, con las clases de apoyo escolar,y mi tercer año en el hospital. 

Y tras las principales explicaciones sobre cómo funciona el ciber y las principales funciones de los voluntarios, pasamos a visitar las habitaciones. Reconozco que todavía me siguen dando respeto estos pasillos y sobre todo el hecho de entrar en una habitación y ponerte al servicio de la familia esperando cualquier respuesta, ya sea positiva o negativa.

Pero también reconozco que, si únicamente te quedas anclado al ciber y no visitas los pasillos, te pierdes muchas cosas. Cosas maravillosas, y otras no tanto...

Una de esas cosas maravillosas son los ángeles. El martes tuve la suerte de ver a uno. 

Estábamos en la primera planta, si no recuerdo mal en la zona de Pediatría/Nefrología. Ella estaba sentada en una silla de ruedas mirando al horizonte, y sus padres hablaban con una enfermera en medio del pasillo. Al principio, pasó un poco desapercibida a nuestros ojos mientras visitábamos cada habitación, pero, al regresar, la vi de espaldas y algo por dentro me llevó a ponerme delante de ella. 

Puse mi mano en su brazo, tenía la piel muy áspera, le miré a los ojos y le dije con brío "Holaa!!" y continué mi invitación a que subiera al aula. Ella me miró y me asintió mientras se dibujaba una sonrisa en su cara. Qué belleza!! 

Sus padres saltaron de júbilo al escuchar que el aula estaba disponible. Habían esperado mucho tiempo y ya daban por perdida la lucha de encontrarla abierta algún día. 

Al poco tiempo del suceso, tuve que bajar a por las llaves del aula para cerrarla más tarde. Y me la volví a encontrar. Me agaché de nuevo y le pregunté si volvería al ciber. Ella, mirándome a los ojos, me dijo que "sí" con una pequeña vocecita, muy débil, pero que llegaba a mis oídos perfectamente. Su madre me dijo que si estaba todos los días allí, y le contesté que sólo los martes. 

No sé si por arte del destino o porque simplemente tenía que pasarme, pero estaba totalmente convencido de que esa pequeña era un ángel, y yo, afortunado de mí, había conectado con ella.

Esa es una de las maravillas del hospital. 

Y vosotr@s, ¿habéis visto a un ángel alguna vez?

lunes, 14 de octubre de 2013

Movimiento #spidertanga al poder

Aquí va nuestro mayor secreto guardado para Paris!!! El vídeo de todos los #spidertangas hasta el momento!!! A echarse unas risas, y todo por una gran causa!!

TE QUEREMOS PARIS!!! Y QUEREMOS QUE SIEMPRE ESTÉS RIÉNDOTE!!




Únete al movimiento #spidertanga en la fanpage 

Una sonrisa para Paris 

Ala venga, que queremos más!!!

P.D: Atentos que parezco musulmán, verdad Paris? jajajaja

lunes, 7 de octubre de 2013

#porunasonrisa (la de Paris)

No la conozco en persona, pero no me hace falta para saber que es una gran mamá, una gran fotógrafa y, sobre todo, una gran persona. Hace ya mucho que me topé con su blog, que la escuché con gran atención en una entrevista en la Radio Nacional de Cataluña, diciendo verdades sobre la blogosfera. Me encantaría conocerla en persona pero, antes de todo eso, tenemos una labor que muchas más mamás blogueras y yo comenzamos hace poco. 

Una enfermedad que todos conocemos muy bien ha llamado a su puerta, y le llevará un tiempo conviviendo con ella, luchando con ella para salir adelante. Sé que será duro, pero sé que ella será guerrera, y que la energía de su hija, de su familia, y de nosotr@s, le harán mucho más fuerte. 

La blogosfera tiene un efecto secundario muy positivo, que consiste en el cariño que se le coge a aquellas personas que no conoces pero que con solo leerlas te transmiten algo especial, una dulzura, una vida a la que se le coge cariño, y tú eres una de ellas. 

Sabes que nos tienes aquí, y nos hacemos ver poniéndonos un tanga, una braga, un calzoncillo (en mi caso) en la cabeza. Estaremos a tu lado cada día, intentando sacar una sonrisa de tu boca, para que esa enfermedad, aunque te deje sin tu preciosa cabellera negra y te haga pasar duros ratos, sepa que ha perdido una batalla y que perderá la guerra. 

Sé fuerte Paris. Nosotr@s somos parte de tu ejército que nunca te abandonará. 

Un beso fuerte preciosa

Lo que siento por vosotros es inexplicable

Buenos días, 

son las 8 de la mañana, si... lunes de nuevo... "demasiao" para mí... 

Se me pegan las sábanas, vuelta a la rutina de la semana, que si el inglés, que si corre pa' arriba, corre pa' abajo. Noticias... las de siempre... como dice la canción de Estopa "Baja la marea, sube la contribución. Y nos la dan con queso, y queremos jamón" A veces no sabemos ni lo que queremos... 

Tengo dudas... muchas dudas... mantengo la calma, necesito un soplo de aire fresco, todos los días y a todos les hace falta un soplo, algo que les invite a seguir, porque por mucho que quieras, a veces necesitas un empujón. 

Voy pisando la calle, una sensación entre calor y frío, uno no sabe como atinar... vaya tela con el tiempo... y me acerco al puente... ese puente que hace que cambie todo al otro lado. Dos barrios completamente delimitados, no hay excusas, no hay argumentos, son dos mundos completamente diferentes...

Rodeo la glorieta... atascos, ruido, contaminación, caras largas, que huyen, te miran mal o simplemente no te miran... Yo también me evado en la música que llevo encima...

Llego... Cruzo la puerta... miro a la izquierda, no hay nadie... sigo adelante, saludo al personal... es increíble la cantidad de cosas que pasan antes de empezar a trabajar. 

Son las 9 de la mañana, campanas de la iglesia, se abren puertas...

Y algo que los gitanos llaman duende se despierta dentro de mi alma, pero mi duende no está relacionado con el arte. Mi duende es ver cada día esos cuerpecillos entrar por la puerta de clase, es introducirme en sus miradas, ponerme a su altura, e invitarles a que reciban de mí lo único que tengo: amor. No tengo nada más, y no me sirve nada más que eso. 

A veces podéis conmigo, podéis conmigo de lo enamorado que me tenéis, lo que siento por vosotros es inexplicable, y si me faltaseis algún día nada de lo que haga tendrá sentido. Os quiero con locura, y tener el privilegio de cantaros cada mañana, de acariciaros, de besaros, de ser vuestro maestro... es lo más grande que me puede pasar ahora mismo.

Me he equivocado muchas veces, he cometido errores, sigo teniendo dudas de todo, he pensado en tirar la toalla... pero llegáis vosotros y todo se da la vuelta. 

Mis niños... lo que más quiero en este mundo


Foto: http://corazonesdeesperanza.blogspot.com