jueves, 20 de octubre de 2011

Ese pequeño del pijama azul...


Sí señores!! Hablamos de POCOYÓ. Ese pequeño de entre 2 y 4 años, que vive grandes aventuras con sus amigos Pato, Elly, Loula, Pajaroto y muchos más, cuyo final es aprender de las diferentes situaciones que se van presentando. 

La serie de animación fue creada por David Cantolla, Guillermo García y Luis Gallego, tres españoles que tuvieron en común la necesidad de producir una serie divertida, original, y con la que sus hijos pensaran y aprendieran a través del entorno que les rodea. 
Pero, siendo una serie española, nuestro país no fue el primero en emitirla. El estreno oficial de la serie fue en Reino Unido, en el año 2005, y llega, un año más tarde, a España. También ha tenido, y sigue teniendo, gran éxito en países como Francia, Italia, Alemania, Nueva Zelanda, Australia y toda Latinoamérica. Podemos presumir de una serie muy internacional, desde su interior (gracias al equipo de producción) hasta la venta de la serie en 100 países. Eso, y ayudados por Internet, la difusión es prácticamente mundial.

Los principales personajes de la serie son:

Pocoyó: un niño al que le gusta divertirse, jugar, aprender, explorar y descubrir las cosas que le rodean.


Pato: es muy asustadizo, sobre todo cuando se trata de algo nuevo, pero siempre acaba perdiendo el miedo cuando descubre, junto a Pocoyó y los demás, lo que se puede aprender de ello. En mi opinión, es el personaje que más me gusta de la serie.



Elly: esta elefanta es la hermana mayor del grupo y toma las decisiones importantes cuando sus amigos necesitan ayuda. Le encanta el baile.



Loula: es la mascota de Pocoyó. Siempre fiel y dispuesta a divertirsel, incluso cuando sus amigos no tienen ganas. 



Pajaroto: es el dormilón del grupo. Siempre está acurrucado en su nido, y rara vez se despierta para ver que pasa a su alrededor. Menos mal que Pocoyó siempre está dispuesto a levantarlo para que participe en sus aventuras.


Como curiosidad, el nombre de Pocoyó surgió de la hija de David Cantolla. Cuando se acostaba por las noches, antes de dormir, rezaba: "Jesusito de mi vida, eres niño como yo", pero en vez de decir "como yo", decía "pocoyó". 

Es una serie muy recomendable para nuestros peques, porque a la vez que se divierten están aprendiendo algo nuevo, y gusta mucho su originalidad sin elementos que la sobrecarguen. Son capítulos cortos, de unos 7 minutos, que no cansan ni empalagan como otras series de más duración. 

Además de la tele, los podemos encontrar en libros, en su página oficial www.pocoyo.com y en el juego online de www.mundopocoyo.com.

Os dejo un capítulo de los que más me gustan:

2 comentarios:

  1. Ja,ja,ja...és uno de los ídolos de Natalia y la verdad és que yo tambien me rio con él cuando me siento a verlo con Natalia,és supergracioso...besotes¡

    ResponderEliminar
  2. a los mios les encanta pocoyo y a mi tambien ;-D

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.