jueves, 8 de diciembre de 2011

Dúo Tiempo de Sol



"La Brujita Tapita vivía en un tapón
que no tenía puerta, ni ventana, ni balcón..."


Seguro que os suena, verdad? Esta popular canción, que muchos conoceréis por el Cantajuegos, fue escrita por El Dúo Tiempo de Sol. Esta pareja está formada por Cecilia Rogier, maestra de nivel inicial, y su marido Eduardo "Chacho" Marceillac, dos argentinos que sintieron la magia que despertaba la música en los niños y las grandes posibilidades pedagógicas que brindaba. 

Empezaron a componer canciones divertidas y llenas de ritmo, que mezclan un sonido y una letra fácil de aprender con la expresión corporal. Así, los niños podían cantar la canción a la vez que bailaban y se movían al son de ésta. El resultado es la transmisión de una alegría desbordante que hace reír e invita a no dejar de cantar ni bailar. Por el lado pedagógico, los niños aprenden y toman conciencia del esquema corporal, de las posibilidades que el cuerpo les brinda para expresarse, se relacionan con el entorno y con los demás y disfrutan jugando y cantando. 

La Brujita Tapita y otras canciones tienen un gran éxito entre el público infantil y sus shows por los centros escolares hacen que maestros, padres y niños se lo pasen en grande. Han realizado giras por países latinoamericanos y por España, la última concluyó el pasado noviembre. Además de sus actuaciones, realizan cursos para docentes en las diferentes ciudades por las que pasan y tienen varios discos y libros en el mercado. 

Show de la Brujita Tapita 

Os dejo una canción que se titula "Con mis manos" y el juego correspondiente, espero que os guste:

Enlace para escucharla: Canción "Con mis manos" (con letra)

Actividad: 
Se prepara una canasta grande con todo tipo de pelucas, sombreros, corbatas, moños, adornos, etc., lo más coloridos posible, que se utilizarán para jugar.
Cuando todos los participantes estén preparados con sus accesorios y dispuestos para bailar, se les pondrá la música y tendrán que realizar los gestos. En un momento dado, cuando la canción diga "con mi voz yo sé..." se les propone que hagan diferentes sonidos, como ladrar, maullar, cacarear, cantar, etc., y cuando diga "...con mi cola yo me siento..." se agacharán un poquito, sin llegar a sentarse.

Esta canción invita a jugar en parejas y ha realizar acciones como mirarse, acariciarse, besarse... que son tan necesarias e importantes en nuestro día a día. 

Cuando el maestro está con sus niños, ellos serán los protagonistas. Aquí, el maestro puede llevarse varios minutos mimando, besando y acariciando a sus pequeños, porque ellos son la razón de su docencia, lo más preciado y hermoso que tiene en sus manos.

4 comentarios:

  1. Me encanta que hables de estas cosas... yo he hecho uso de mi memoria para recordar todas las canciones y juegos que aprendí en mi época de monitora de campamento... a princesita le encanta "El Tallarín" con coreografía de su mamá y todo.
    Y cuando no se una canción la invento... vamos que estos del cantajuegos se forran con algo que también hago yo jejeje....

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan estas cosas porque yo soy muy cantarina y continuamente estoy cantándole al peque, bailando y haciendo actividades juntos en torno a la música.
    Gracias Jesús!

    ResponderEliminar
  3. Y yo pensando que eran de cantajuegos..
    gracias por las aportaciones y los juegos¡

    ResponderEliminar
  4. 2022 !!! Los amamos duo tiempo de sol!

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.