lunes, 12 de marzo de 2012

Prácticas V: Se cierra el telón.

Pues sí, todo lo bueno se acaba. Mi periodo de prácticas en mi colegio de toda la vida llega a su fin. Un tiempo para conocer, para descubrir, para despertar, para perder la voz, para introducirse en la mirada de pequeñas estrellas, para desvelar el misterio de sus sonrisas, para escuchar las risas, las frases y ocurrencias, para hablar con ellos y explicarles lo que está bien y lo que está mal, para consolarlos, tenderles la mano, abrazarlos y susurrarles un "tranquilo, cuéntame qué te pasa", para guiar sus manitas en sus primeros números y letras, para escuchar: 

"Profe, ¿y ahora dónde vas?"
"Me voy a la guarde"
"¿Con los bebés?"
"Sí"
"Profe, no te vayas a la guarde"

Para todo esto y mucho más, las prácticas son algo mágico que no se olvida nunca. Yo por lo menos no puedo, y siempre veo a mis 26 tesoritos antes de guiar mis pasos a la guarde.

Terminamos con el día de Andalucía, para el que preparamos nuestras banderas verdiblancas y alzarlas cuando escuchásemos el himno. Después, disfrutamos de nuestro desayuno más andaluz: pan con aceite y azúcar. ummm!!! Y los alumnos de Primaria nos deleitaron con bailes por sevillanas, poesías preciosas sobre las provincias y sus encantos, y los más mayores montaron un tablao flamenco que rebosaba arte por los cuatro costados. 

Ahora sé donde me encuentro y que me queda por recorrer, lo que me queda por sufrir y luchar, y lo que me queda por ganar cuando ellos ganen. Lo mismo pasa con mis 22 niños de la guarde, muchos de ellos han evolucionado y he notado sus cambios a la vuelta, ellos ganan en autonomía, en relaciones con los demás y en expresar lo que sienten y necesitan. Yo gano confianza y certeza de que se están haciendo bien las cosas, porque ellos me la dan. 

Mis 26 tesoros, siempre dentro de mí, siempre. Os quiero.


 Banderas de Andalucía



Animales traídos de casa. Para la unidad didáctica que hicimos

12 comentarios:

  1. La verdad que tiene que dejar un sabor agridulce el marchar ahora, después de haberles cogido tanto cariño... Qué bonitas tus palabras. No sé si yo habré tenido muchos maestros que nos hayan querido tanto. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Jesús y qué suerte tienen tus bebés y tus niños de disfrutar de un profe como tú. ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
  3. Que suerte para ti y para ellos que te hayas implicado tanto con tus peques.
    Estas experiencias no se olvidan nunca (ni tu ni ellos)
    Saludos y a disfrutar de los niños/as de la guarde.

    ResponderEliminar
  4. Decir adiós a las cosas bonitas siempre rompe un poquito el corazón...pero te llevas una experiencia maravillosa. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! Se nota que te encanta lo que haces. Aunque entiendo que te de penilla, es normal. Pero hay que cerrar una etapa y seguir adelante. Tus niños de la guarde te esperan y te esperan un montón de satisfacciones también!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito¡¡Eres un profe estupendo,sigue siendo tal como eres.Un besote¡¡

    ResponderEliminar
  7. No pienses en lo que se ha acabado, piensa en la suerte (para los niños y para ti) de haber podido vivirlo.
    Se ha cerrado un capítulo, pero lo que has aprendido en ella, te acompañará toda tu vida.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, que penita tener que dejarlos. Ha sido una gran experiencia que podras repetir.. Seguro.
    Animo!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Jesús...estas prácticas se acaban...pero otras muchos trabajos y proyectos te esperan...¡y, de momento, tus alumnos de la guarde te han recuperado...que seguro que te echaban muchíiiiisimo de menos!
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. muchísimas gracias a todas!!! tengo totalmente claro que este periodo será inolvidable, al igual que el anterior en Primaria!! esto se suma al saco de la experiencia y seguro que me servirá para mucho!! ahora toca seguir aprendiendo, y seguir dándolo todo. porque una de las cosas que tengo muy claras es que en esta profesión hay que darlo todo, hasta el final. un abrazo a todas!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito Jesús. realmente ha debido ser una experiencia preciosa tanto para los niños como para tí. Qué suerte el tenerte como maestro. Yo quiero uno como tú para mis niñooos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito Jesús!
    Se cierra una etapa pero otra igual de preciosa e intensa se abrirá.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.