sábado, 28 de abril de 2012

Dos premios más

El primero se llama "Amistad 2.0" y me lo ha concedido Henar de La tiza mágica. Muchísimas gracias Henar!!! A ella la conocí de una manera bastante 2.0, porque fue navegando por la red, entre los blogs y seguidores, y me encontré con su blog. Así también os he conocido a vosotras, y hemos conectado muy bien. 


Para recogerlo, tengo que contestar a unas preguntas:


-¿En qué forma ha cambiado tu vida la amistad 2.0?

Ha cambiado totalmente. Ahora podemos estar más "cerca" gracias a las redes sociales y estar conectados con amigos que hace mucho que no vemos, incluso hablar con ellos. Lo que yo agradezco de esto es la posibilidad de saber de aquellas personas que, por las circunstancias, están lejos de mí o de mi ciudad y hace mucho que no veo.


-¿Cómo crees que ha influido en la crianza la amistad 2.0 y el acceso generalizado a internet?

Ha influido de manera positiva, porque gracias a los blogs y páginas especializadas, las madres pueden contar su día a día, sus anécdotas, sus dudas, sus impresiones y sentimientos sobre la crianza, y esto tiene una gran respuesta por parte de otras familias, de otras madres. Se consigue un conocimiento y apoyo mutuo entre todas, pues comparten muchísimo y eso enriquece a todas. En definitiva, se forma una gran familia en la que todos se benefician.


-¿Qué opinas de la relación de los niños con las nuevas tecnologías?

Las nuevas tecnologías son para los niños un atractivo y una herramienta que ofrece muchísimas posibilidades de aprendizaje e interacción con el mundo, siempre y cuando haya unos límites establecidos. No es nada aconsejable dejar solos a los pequeños delante de internet, y tampoco dejarles todo el tiempo libre. Hay que pensar en estos aspectos y establecer un momento para el ordenador y que pueden hacer con él, al igual que tiene que haber un tiempo para jugar y relacionarse con los demás niños, un tiempo para la higiene, para comer, etc.

-¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus hijos?

Bueno, como hijos no tengo, diré de los niños en general. Lo que más me gusta es ver y participar en sus juegos, y sobre todo que sonrían y me hagan sonreír.

-¿Por qué creaste tu blog?

Lo creé porque quería lanzarme a este mundo bloguero, y porque al ser la primera experiencia que tengo dentro de una escuela infantil decidí que tenía que guardarlo todo en un sitio y compartirlo. También hay un doble fondo, que es la visión que tengo de las cosas que me pasan, pero aún no me he lanzado (quizás por inseguridad) a contarlo.


Lo paso a cinco blogs:

Mis OvoMellizos

El segundo premio se llama "Blog original" y me lo otorga Lola de Las cosas que aprendo.
Muchas gracias Lola!!! Es un premio muy colorido y que me encanta!!


Para quedármelo, tengo que decir:

Quién me lo ha dado: Lola, del blog Las cosas que aprendo 

Una frase que me defina: "Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es ÚNICA. (Jorge Luis Borges)

Enviar el premio a diez blogs:

B aprende en casa

29 comentarios:

  1. Muchas gracias Jesús. Llevo una temporada muy liada, a ver si con la excusa del premio, saco un ratito para el blog.
    Y Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Laura!! espero que todo vaya muy bien y que pronto nos cuentes más cositas. yo también estoy teniendo una rachita dura, y ahora estoy retomando el blog. besos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el premio en nombre de todos los chavales que participan en este blog. para ellos es un balón de oxigeno para seguir trabajando con ilusión.sobre todo a estas alturas de curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti Carmela, y a todos los niños que trabajan en vuestro maravilloso blog. seguid así, que haceis un trabajo increíble. enhorabuena!! un abrazo a todos

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias Jesús. Más preguntitas!! pero si todavía no tengo respondidas las 33 que me mandó la gallinita pintadita, ains, qué estrés.
    Muas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, bueno estas son rápidas de responder jeje. ya ví las 33 preguntas, y me han gustado mucho, ahora sé más sobre ti. besotes

      Eliminar
  4. Jesús gracias de todo corazón... es un premio que me llena de orgullo... porque es verdad... una amistad 2.0 sin lugar a dudas ¡¡ eres el mejor!!... dame unos días para recogerlo y hacer la entrada en el blog... porque anda un tanto liada...1º con problemas en educación(no doy echo)... y 2º y más importante por la operación de Nico... tengo que recuperar fuerzasssss.... pero te prometo que la recogida será pronto prontito... GRACIASSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Oh, Jesús, felicidades por estos premios tan bonitos! Gracias también por compartir una parte de ti, siempre es bonito conocer algo más de las personas con las que nos cruzamos en este mundo 2.0.
    Me encanta tu manera de interactuar con los niños, observando sus juegos de los que te hacen partícipe. También te animo a mostrarnos ese lado tuyo más personal, cuando te sientas cómodo para ello :)

    Por supuesto te agradezco de corazón que hayas pensando en mi blog para compartir ese premio, que además me encanta, está cargado de felicidad y alegría!!
    Gracias de nuevo, felicidades por el blog y adelante!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Cocolina!! cuando esté totalmente seguro y encuentre ese equilibrio entre la educación y mi vida, sereis las primeras en saberlo. un placer tenerte por aquí!! besos

      Eliminar
  6. Ooohh!! Que premios más bonitos!! Son muy chulos los dos, de los más bonitos que he visto. Te tengo que decir que no suelo participar en esto de los premios pero eso no significa que no te lo agradezca y me haga ilusión que se acuerden de mi a la hora de repartirlos. Estoy pensando en hacer una cosita nueva, unas entradas dedicadas a cada uno de vosotros y de vuestros blog haciéndoos la pelota a más no poder y todo eso, jejeje. Cuando te toque te lo haré saber, si Dios quiere.

    Y te dejo una frese que me define: "nunca te acostarás sin saber una cosa más"

    Agur y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias trestrillis!!! tu frase también la tengo muy en mente gracias a mis niños, que me enseñan cada día. cuando me toque salir por tu blog, avisa avisa!! jejeje

      besotes x3

      Eliminar
  7. Enhorabuena por tus premios y muchas gracias por haber pensado en mí. Estoy dedicando los sábados a publicar premios y tengo alguno más para publicar así que, tardará un poquito, pero prometo que será publicado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por estos nuevos premios.
    Y muchísimas gracias por haber pensado en nosotros.
    Me agrada mucho conocer el punto de vista masculino sobre el mundo infantil, que parece que hasta ahora sólo hablábamos las mamás.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Maribel!! vosotras las mamás tenéis mucho que decir en esto, sois las primeras y yo tengo que aprender mucho de vosotras. nos enriquecemos mutuamente. gracias!!

      Eliminar
  9. Ohhh! Enhorabuena por los premios y gracias por la parte que me toca, Jesús! Muchos besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti Mo!!! muchos besos

      Eliminar
  10. Muchas gracias por el premio y acordarte del blog de esta jirafa. Yo también decidí no continuar esta cadena de premios pero siempre me gusta agradecerlos cuando se acuerdan de mi blog.
    Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti Jirafa por brindarnos ideas tan creativas y refrescantes en tu blog. son geniales!!!

      besos

      Eliminar
  11. ¡¡Felicidades!! Te mereces estos premios con creces.

    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo en tu respuestas. Sobre todo en lo que comentas sobre niños e internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Dácil!! espero que estos premios te lleguen muy pronto!!!

      Eliminar
  12. ¡¡Felicidades!!. Por tus premios y por el que me has brindado. Me ha encantado!. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por los premios!!!! Este blog tan fantástico y tan lleno de sensibilidad se los merece...
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Laura!! el tuyo y el de todas también se los merecen, sois geniales!!

      un abrazo

      Eliminar
  14. Hoy he leído sobre ti en dos blogs distintos. Casualidades de la vida o no, pero no me quedaba más remedio que pasar a conocerte.
    Por aquí me quedo ahhhh! y enhorabuena por los premios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! y bienvenida a este pequeño rinconcito!!! es sencillo y sobre todo lleno de mucho amor.
      un beso fuerte y nos leemos!!

      Eliminar
  15. Enhorabuena por tus premios!!!!


    madre mia cunatas preguntas siempre jajaja...

    y muchas gracias por acordarte de mi, los premios siempre se agradecen, lo malo será encontrar el día para publicarlo...jajaja aún así siempre me hacen ilusión.

    un besazo

    ResponderEliminar
  16. mi don!!gracias por acordarte como siempre de nosotras,tienes un carisma afectuoso y te comprometes con la palabra respeto y amistad,con personas,niños,familias...un millon de cosas buenas para tu futuro pues todo lo bueno que aportas la vida te lo dara un abrazo de tus malagueñas que te dan la lata jajajaja!! un beso de poarte de claudia

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.