miércoles, 1 de agosto de 2012

El final de una etapa

Todo tiene un principio y un final. El principio de esta etapa tuvo lugar un 1 de septiembre, día en el que nació este blog con su primera entrada titulada: El sonido de la lluvia al caer.

Hoy, 1 de agosto, ponemos punto y final a esta etapa. A este curso que ha tenido tantos momentos buenos y otros no tan buenos, probablemente el curso escolar más duro y que más me haya costado desde que empecé la carrera. 

Me llevo muchas cosas y dejo atrás muchas otras, pero sin duda se unen hoy:

Todos y cada uno de mis 22 niños. Ellos han sido el aliento que me ha empujado a seguir hasta aquí, hasta el final. Lo mucho o lo poco que les he podido enseñar no se compara con el cariño que les he podido dar. Después son ellos los que me dan mucho más: besos, abrazos, frases celebres, o se te arriman a tu pierna sintiéndose seguros. Y yo solo puedo derretirme. 

Mis compañeras, pilares fuertes y decisivos en mi experiencia y crecimiento como maestro. Es imposible olvidarlas, han sido un apoyo total para mi y, a veces, un auténtico quebradero de cabeza. Al final, algunas se quedan y los demás nos tenemos que marchar, pero el vínculo seguirá vivo. 

Los padres, mostrando un gran ejemplo de confianza en nosotros. La confianza, ese aspecto que tanto nos falta en la sociedad que vivimos, los padres han tenido el valor de sacarla de donde no la había a la hora de dejar a su hijo con un maestro desconocido. Para más tarde, fortalecerlo. 

Ahora, cojamos fuerzas pues tenemos un nuevo centro infantil que nos espera. Y gracias a todos y a la experiencia que me llevo, intentaré afrontar el reto con todas mis ganas. 

Ahora, este blog y yo nos cojemos unas vacaciones recordando todo lo que hemos vivido. 

Gracias a todos por formar parte de este corazón que ya no puede volver la vista atrás para poder seguir adelante. Y cuando lo haga, entonces apareceréis para empujarme.





P.D: Nos vamos de vacaciones. El 1 de septiembre habrá algún cambio/sorpresa... ;)

10 comentarios:

  1. Disfruta de las merecidas vacaciones. Aquí estaremos para cuando quieras volver.

    ResponderEliminar
  2. Has escrito unas palabras preciosas... disfruta de las vacaciones y recupera las fuerzas perdidas... aqui estaremos para tu vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Unas palabras preciosas, como siempre!!! Disfruta de tus vacaciones y a ver con qué nos sales en septiembre... XD Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Tus niños son muy afortunados. Que disfrutes mucho de esas vacaciones. Estoy deseando ver con qué nos sorprendes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita entrada!
    Disfruta de las vacaciones. A la vuelta, seguiremos por aquí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Disfruta mucho de tus merecidísimas vacaciones!!!! ¡Hasta la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  7. Leerte es leer la sensibilidad pura puesta en palabras. Disfruta de tus vacaciones, fortalece tu espíritu para el cambio y hasta la vuelta.
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Jesús que tengas unas felices, divertidas y refrescantes vacaciones!! (y pon unas fotos si es que puedes ). Que suerte tendrán los alumnos que tengas en tu clase; ya te dije una vez que ojalá Arnau pudiera tenerte como profe al menos un curso. Un inmenso abrazo y hasta pronto amigo.
    Mery y familia

    ResponderEliminar
  9. Buenísimas vacaciones, Jesús! Me has dejado intrigada con lo de la sorpresita de septiembre, jejeje...
    Estoy segura de que todo lo que has vivido este año te va a enriquecer muchísimo en tu vida.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de las vacaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.