domingo, 16 de diciembre de 2012

Cosas de hospital II

El último día que estuve en el hospital me encontré con Los Doctores Sonrisa, que estaban haciendo un concurso de dibujo en el ciberaula. Temáticas navideñas y mucha ilusión por hacer el mejor dibujo. Lo cierto es que ganaban ellos, por las ganas que ponían y por el maletín que les entregaban al acabar, y ganamos nosotros por verlos tan metidos en el proyecto y por la labor que realizaba la fundación Theodora. 

Los voluntarios, de mientras, nos dedicamos a pasar por las habitaciones en busca de arrancar alguna sonrisa. Y me percaté que el hospital siempre tiene dos caras, estrechamente unidas: la primera, que encontré en una habitación cerrada a cal y canto, dentro de Enfermedades Infecciosas, pero a través del cristal se veía a un padre con su hija contemplando la puesta de sol, juntos, queriéndose, un día más para la curación. La segunda estaba en Cirugía II, una familia al completo dentro de la habitación, incomprensión, rabia, desolación, tensión... duro y real.

Volvimos al ciberaula, donde habían terminado nuestros amigos. Y la unión de las dos caras se hizo presente en una pequeña y en su madre que allí se quedaron. Una de mis compañeras me dijo que me acercara para ver el maletín y lo que contenía, de entre las cosas que había no podía faltar la nariz roja. Tan solo verla se me iluminó la cara, y ya supe a quien le iba a arrancar una sonrisa ese día. Me la puse y me acerqué a la pequeña que empezó a quitarme una y otra vez la nariz, mientras le ponía caras. Se lo pasó bomba. Y la madre cambió el rostro al ver que su hija estaba disfrutando. Cuando ya acabó todo, se dirigió a mi y me dijo "Gracias". Al final la cara buena del hospital gana a la no tan buena. Es increíble lo feliz que puede hacer a un niño una simple nariz roja de payaso. Y ese payaso me tocó ser a mí. 


16 comentarios:

  1. Siempre me ha parecido una labor fantástica la de hacer sonreir a los niños hospitalizados pero a la vez me parece una tarea muy muy dura así que mucho ánimo Jesús seguro que cada una de las sonrisas que saques a cada uno de los niños y niñas valdrá la pena una y mil veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí Mayka, es duro y díficil, pero te sientes genial después de haber echo sonreír a un niño, y eso puede más. espero que estéis bien y que paséis unas buenas fiestas!! besos

      Eliminar
  2. Jesús, las sonrisas curan. Como madre que tiene que visitar diferentes hospitales con su hija y ha visto la labor de la fundación Theodora, te doy las gracias en nombre de otros padres a los que das la oportunidad de ver sonreír a sus hijos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Estrellas!! las sonrisas curan, claro que sí, y ver sonreír a un niño es lo más grande que te puede pasar. a mi me cura todos los males!!

      besos

      Eliminar
  3. Ah! Una vez estando en el Hospital con Andrea, nos encontramos con éstos payasos varias veces. Te hacen bromas, cantan canciones... es chulísimo!!! (^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacen una labor inmejorable, y los niños y sus familias lo agradecen muchísimo!!

      besos

      Eliminar
  4. Hoy me has hecho llorar. Eres un elfo maravilloso
    Gracias Jesús

    ResponderEliminar
  5. Con qué poco se les cambia la cara a los pequeños... a veces no nos damos cuenta de esto, y lo poco que cuesta. Mil gracias por enseñarnoslo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí Irene, son pequeños detalles que se nos pasan y que nos dan una inmensa alegría descubrirlos. mientras los tenga, seguiré enseñandolos ;D

      Eliminar
  6. Un payaso con suerte, porque conseguir algo tan bonito no tiene precio.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que lo digas Mo!! tendré que ser payaso muchas veces más!!

      besos

      Eliminar
  7. Si lo que no consiga el maestro de maestros...Entrañable post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Raquel!! tú también consigues mucho. eres la terapeuta de terapeutas!! ;)

      besos

      Eliminar
  8. Felicidades por tu labor...mientras te leía se me erizaba la piel.
    Gracias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti Paris, por leerme. ten siempre una sonrisa para tu hija y para todos los que te rodean.

      un beso fuerte

      Eliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.