lunes, 23 de septiembre de 2013

Gracias a todos los que formáis parte de mí

Hay momentos en la historia de la vida que uno se para a pensar, y a pensar, y a pensar... ¿Pensar? ¿En qué?...

Quizás sea una equivocación pensar tanto en cómo vas formando tu vida, en cómo quieres que sea, con quién quieres estar en ella o con quién no... 

Quizás lo único que valga es vivir y ya está, vivir a tope y da igual lo que venga detrás...

Pero siempre aparece tu cabeza, que empieza a centrifugar recuerdos, momentos, conversaciones, palabras bonitas y otras que te hunden, y al final del todo solo queda una frase: Todo eso es tu vida. 

No hay más...

Si tuviera que hacer una reflexión sobre lo que llevo de vida, diría que estoy cansado de tener que luchar con un esfuerzo mayor a lo que quiero llegar. El camino es largo, es pedregoso, demasiados peros... Siento envidia de la gente que le llega para todo y lo tiene todo, y yo me quedo con solo una pregunta: ¿por qué? 

Sé que no llego a ver lo que los demás tienen que hacer, que realmente todo puede ser más difícil o más fácil con respecto a mí, eso depende de cada uno. Si yo elegí el camino de ser maestro, con la ilusión de un chaval de 18 años, y no pensaba que iba a ser duro, me estaba equivocando por completo. 

Aún así, el camino solo ha hecho nada más que empezar, y sé por descontado que tendré que volver a caer, y levantarme de nuevo más fuerte. Ser maestro es el eje de mi vida, de todo lo que hago y de las relaciones que tengo. Y si volviera a nacer, volvería a ser maestro, por mucho que digan o dejen de decir. 

Quizás necesite un lugar diferente a este, para volver a empezar. Y solo en los ojos de las personas que forman parte de mí, lo puedo encontrar. 

Y tú*, que siempre has estado ahí, que confías en mí, que eres capaz de escucharme y de alentarme con tus palabras. Que te conocí o puede que te llegue a conocer, que te quedaste conmigo, o te tuviste que marchar. Que me enseñas, me enseñaste o me sigues enseñando. Que tienes un hueco para mí o haces lo posible por tenerlo, o simplemente no lo tienes pero lo dices con sinceridad. Que estás en la distancia, y parece como si estuvieras a mi lado. Que me hiciste daño y me pediste perdón, o no. Que me hiciste pasar un gran rato. Que pude charlar contigo dos minutos o una hora, y me quedé con un gran sabor de boca. Que me sonreíste y me abrazaste, a cambio de enseñarte, de acompañarte y de cuidar de ti. 

*Todos los que formáis parte de mí

Gracias por seguir conmigo. Gracias de verdad. 


15 comentarios:

  1. Lo bonito es poder hacer lo que nos gusta en esta vida, aunque nadie dijo que esto siempre sería fácil... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cruel, pero es así. hay que seguir adelante. un besote y espero que estés bien!!

      Eliminar
  2. No te conozco personalmente, pero tal y como te expresas, sé que eres un buen maestro, como lo sabran tus alumnos, y sé que todo lo que uno quiere conseguir, se consigue con esfuerzo, y tu podrás con ello. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poco a poco ellos van descubriendo como soy, y qué significo para ellos, lo mismo me pasa a mí. pero hay obstáculos que son más altos de lo que pensamos, y uno se cansa muchas veces. gracias Irene por estar ahí siempre!!! un beso fuerte

      Eliminar
  3. Gracias a ti!! No sabía que habías vuelto. Siento mucho que lo primero que leo de ti en mucho tiempo esté revestido de un poco de tristeza. Y me alegro que tengas tan clara tu vocación. Muchos besos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Dácil!!! como te echaba de menos!!! me alegro que sigas por aquí y espero que todo vaya bien con tus niños, el peque tiene que estar grandísimo ya!! pues sí, un poco disgustado por algunas cosas y por otra doy gracias porque seguís aquí, estando conmigo!! gracias y muchos besos

      Eliminar
  4. Bonitas palabras...aunque con un toque un poco triste...espero que no estés pasando un mal momento.Sinceramente,yo creo que elegiste un buen camino,lo llevas dentro...y quien dijo que los buenos caminos debian ser faciles? es duro,claro que lo es...ser maestro no es llegar a un aula y enseñar matematicas,historia,etc..ser maestro es saber trasmitir que un niño lleva conocimientos y capacidades dentro y que solo debe encontrar la manera de sacarlo fuera...y eso,lo hacen los buenos maestros saben trasmitirlo...yo creo que tgú eres uno de ellos.Se lee entre las lineas de las entradas de este blog y estoy segura que si te conociera en persona...lo leeria en tu mirada tambien.Un abrazo y gracias por seguir en el camino...necesitamos buenos maestros como tú...se necesitan con urgencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayy Cristina... que gran verdad dicen tus palabras, echaba de menos tus comentarios, pero sé que tú camino tampoco es fácil, ninguno lo es. Gracias por hacérmelo ver y gracias por seguir ahí, que sin conocerte en persona sé que haces todo lo que está en tu mano y lo que no por tu hija, y lo haces por amor, que es lo más grande. Doy gracias por habernos cruzado en el camino y que sigas acompañándome, y deseo con todas mis fuerzas que algún día entrelacemos más los lazos con un cara a cara. Un abrazo y sigo aquí para todo lo que necesites. Gracias, gracias!!!

      Eliminar
  5. Gracias a ti siempre. El mundo necesita más personas como tú.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día pueda decírtelo en persona, pero de momento te lo digo por aquí: tú también formas parte de esas personas que el mundo necesita urgentemente. Es una gran suerte saber que estás ahí y contar contigo. Gracias!!!! un abrazo fuerte

      Eliminar
  6. Qué Bonito Jesus! Que bellas palabras y que preciosos sentimientos! Uno en la vida da lo que siembra y tú eres una gran persona de gran corazón así que te por seguro que recibirás lo mismo a cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!!! eso es lo que siempre pretendo, dar lo mejor de mí. gracias por seguir ahí!! un besote fuerte para la pulguita!!

      Eliminar
  7. Un enorme abrazo jesus y para delante..es el unico camino posible..cuenta conmigo

    ResponderEliminar
  8. Hay mi Jesússs..!!! ¡ qué me has echo que se me estremeciera mi corazoncito!!!!
    Tú sabes que aunque no nos conocemos ya eres parte de nosotros, me has aconsejado o si quiera escuchado en momentos malos.... si es cierto que te nos has ido ... y te hemos echado de menos en otros momentos fatales... pero estás ahí... eres un grandioso profesor, no me hace falta conocerte, con leerte lo sé...
    Tu destino era ser profesor, da igual en qué vida, igual que mi destino es ser madre de 2 niños con dificultades... sea en ésta vida o en otra .... seríamos siempre lo mismo...
    Tenemos que trabajar...llorar...levantarnos... reír... enfadarnos...disgustarnos... pero siempre siempre... volvemos a ser lo que somos TU UN GRAN MAESTRO .... Y YO LA MAMÁ DE SORAYA Y DE NICO... y nos alegramos por ello.... porque esos malos momentos nos abren las puertas a otros momentos ESTUPENDOS...y nos da fuerza PARA SEGUIR LUCHANDO POR LO QUE CREEMOS....

    Preciosa entrada...ánimo un saludo de alguien que no te conoce físicamente pero te considera un amigo.

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.