lunes, 28 de noviembre de 2011

Las guarderías nocturnas

Navegando por la red, me he encontrado con este mini-reportaje de A Fondo. Por lo visto, las guarderías nocturnas están más que implantadas en EEUU y ahora se van abriendo paso en España. Los padres solicitan sus servicios cuando, entre otras cosas, tienen que trabajar hasta muy tarde o cuando necesitan una noche relajada.


Más vídeos en Antena3


Ventajas: 

- Un servicio innovador para los padres
- Amplio horario
- Los niños están atendidos por profesionales 

Inconvenientes:
- Los niños no descansan lo suficiente
- Los niños pasan mucho tiempo dentro del centro, y más si por la mañana tienen colegio. 
- Los niños no pasan el tiempo necesario con sus padres

Podemos añadir algo más a las listas?? Y la pregunta clave: favorecen la conciliación laboral-familiar??

9 comentarios:

  1. Uffff como que no.....no lo veo esto de las guarderías nocturnas,a no ser que no tengas familia con quién dejar a tus hijos si de noche tienes que currar.
    Esa es la única ventaja que le veo,e inconveniente muchísimos.....

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece una opción mas, que en muchos casos es muy necesaria para familias que no tienen con quien dejar a sus hijos y tienen horarios nocturnos. Los niños están cuidados igual de bien que en cualquier guardería. Evidentemente a todos nos gusta trabajar de día y a poder ser horario intensivo y de mañana, pero no todos tenemos ese lujo, hay que comer y según está el trabajo... apurado te veas!!! YO A FAVOR SIN DUDA.

    ResponderEliminar
  3. Como tu has dicho Jesús tienen ventajas e inconvenientes... se me ocurre que para padres que trabajen de noche o tengan guardias es una opción buena... pero siempre que durante el día el niño pueda pasar tiempo con sus padres.
    En mi caso personal tengo semanas enteras que me quedo sola con los niños y viene mi madre a quedarse con nosotros para que no tengamos que pasar solos la noche... si yo tubiera que hacer noches como Papimelli usaría ese servicio solo como algo excepcional... pero claro hay que entender que cada uno tiene sus circunstancias y que debe haber opciones para todas las familias... que tenga que haber guarderías nocturnas justifica que la conciliación laboral es un mito.

    ResponderEliminar
  4. Si no queda más remedio... Pero sólo de pensar que mi peque se va a despertar con pesadillas y no va a tener a su mami al lado me dan los siete males. Desde luego si es por trabajo estoy totalmente a favor, pero para descansar una noche o irse de juerga nada mejor que alguien familiar. Estoy más a favor de la ternura y la atención individualizada que de la profesionalidad.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo veo horrible y antes que dejar a mi hijo en una guardería nocturna porque me apetezca irme a cenar con mi pareja prefiero cenar en casa o llevarme al peque conmigo. Me parece fatal aunque entiendo que habrá casos en los que sea absolutamente útil y necesario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija, es bueno recordar que ser madre es un añadido a, no se debe dejar de ser persona y esposa con lo que ello supone

      Eliminar
  6. Pues a mi me parece estupendo. No todo el mundo tiene familia cerca, ni un horario de 9 a 5 como hacen la mayoría de guarderías (al menos por aquí) Si tienes un turno de noche, al menos los niños están bien cuidados y acompañados.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una buena opcion para cuando la necesidad aprieta. Cuando no tienes familia cerca y tienes que trabajar.. o contratas a alguien o contratas a alguien, si tienes esta opcion.. no todo el mundo puede permitirse contratar a alguien, o dejar un trabajo

    ResponderEliminar
  8. me parece q es una buena obsion ya q hoy en dia esta dura la situación y ya no solo los padres tienen q trabajar si no q las mdres se en obligadas a hacerlo y hay q tener en cuenta q hay trabajos de noche en muchas empresas se labora asta muy tarde

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.