miércoles, 30 de noviembre de 2011

Lo más gracioso que ha dicho tu hijo últimamente



El otro día escuché un poco del programa de Cadena 100 "Buenos Días Javi Nieves" y tocaba el tema del título del post: "lo más gracioso que ha dicho tu hijo últimamente". Os dejo un enlace donde podéis descargar los 30 min. que dura el tema, algunas son muy divertidas!!



Por mi parte, sigo recopilando frases de mis niños; pero se me ha ocurrido una idea:

Me gustaría que comentáseis la entrada escribiendo alguna frase que hayan dicho vuestros niños en estos días, o la que guardáis con tanto cariño porque sencillamente está llena de sentimiento, o con la que más os habéis reído... Seguro que tenéis muchas!! También os pediría que difundiérais la idea para que otros padres blogueros puedan participar!! Cuántas más tengamos mejor!! 

Ánimo, estoy deseando leerlas!!

17 comentarios:

  1. ¡Me encanta la idea! Seguro que da para escribir un libro ;-)

    Pues mi hijo habla muy poquito por lo que frases graciosas o golpes divertidos todavía no tiene. Pero el otro día soltó una expresión que me dejó a cuadros porque no sé de donde lo ha sacado (ni mi marido ni yo es algo que solamos decir) y fue "¡QUÉ ASCO!", así, tal cual.

    Lo soltó cuando le puse el plato de comida delante pero lo más gracioso es que lo dijo sin saber su significado porque lejos de poner mala cara a la comida o de rechazarlo se relamió y se puso a comer como una lima. En fin, que me dejó perpleja...

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesus, como te he comentado, Gerard apenas habla, solo palabras sueltas y a veces del reves...
    Por ejemplo...
    Hipopotamo es mamon... si si.. mamon es hipopotamo en lenguaje Gerard!!
    Girafa es gifa
    Pelota es pota o puta... depende de como pronuncie la o... a veces empieza a chillarlo por la calle y yo sii hijo, la pelota!! jajaja
    Tobogan es botáannn
    elefante es fatee, él tiende a alargar por el final las palabras!
    Si se me ocurren más, te las envío!!

    ResponderEliminar
  3. Es una idea genial, seguro que nos reiremos muchos de las ocurrencias de los peques.
    Yo tendré que esperar para compartir las palabrejas de mi pitufa, todavía es muy pequeña y no dice nada coherente, aunque no para, ja, ja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!,
    mi hija Júlia de 5 años cuando le pregunto cómo le ha ido el cole me dice "pasa palabra"

    o cuando no quiere que le dé un beso me dice "ara no és hora de fer petons" (ahora no es el momento de dar besos), toda muy digna.

    Un saludo, me parece una idea muy divertida.

    ResponderEliminar
  5. Ayer mi marido estaba de viaje y le dije a mi nene (tres años) que papi no venía a dormir, que estábamos los dos solitos y me respondió: "entonces tú hoy duermes con nadie, como yo"
    Marta

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús, te escribo para agradecerte la felicitación a Cristina por su cumple, perdona el retraso. No conocía tu blog, enhorabuena por él. Nos seguimos. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  7. Pitufo tiene unas salidas tambien graciosisimas. Cuando la abuela le dice que papa es su hijo.. el se indigna y dice nooo¡¡¡ e mi hijo¡¡
    Ahora cada vez que ve a la abuela dice.. papa e mi hijo jaja

    ResponderEliminar
  8. REpollete y princesita no hablan todavía... pero puedo contarte que Repollete para dormirse dice goin goin goin, lo ha hecho desde siempre.... y lleva unos días que se pone a parlotear como si tuviéramos que entenderle y lo único que dice es ongo ongo ongo, y se puede tirar así veinte minutos...
    Princesita de momento su parloteo favorito es gritar ATaata ataaaaaa y lo hace siempre que pasa alguien cerca... yo creo que para llamar la atención.

    ResponderEliminar
  9. El otro dia las madres del ampa del cole organizaron unos talleres de manualidades y lo pasamos muy bien pero los niños, sobretodo el mio y un amiguito de Natalia,se lo tomaron a cachondeo y liaron la de dios,la verdad es que no pararon,corrteando,haciendo payasadas,tiraron todo por el suelo...las madres se estresaron un poco con ellos,vamos...el caso es que mi hijo,en casa ya,me pregunto que cuando lo iban a repetir el taller..."pues no se si lo van a repetir,con lo mal que os habeis portado,no creo que a Diana y Montse le queden ganas de repetirlo..."...y va y me suelta..."pues no lo entiendo,si ha sido una tarde maravillosa,lo hemos pasado muy bien...y eso que las madres hoy estabais un poco de mal humor y nos habeis molestado un rato,pero no pasa nada,no nos hemos enfadado ni el Erik ni yo,os lo perdonamos..." Toma ya,y se quedo tan a gusto,ja,ja,ja....

    ResponderEliminar
  10. Hola Jesús, es una idea muy amena poner lo que dicen los peques. De Arnau (5 añitos) recuerdo una frase que me dijo el otro día y que la comenté a Cristina. Resulta que a él le encanta el pescado y las patatas fritas (me ha salido medio inglés el peque con lo de fish and chips jejeje). Bueno, pues yo patatas fritas se las hago de vez en cuando y el pescado se lo suelo acompañar de verduritas hervidas variadas, pues me pregunta que hay para comer y le digo que pescado y verdura, él insiste y dice: "quiero pesacdo y patatas", yo le repito que no y al final, cuando le tragio el plato a la mesa me dice: "¿qué no has entendido de pescado y patatas?".

    Pero hoy ni se acuerda, porque como le he dicho que no había tiempo de jugar con los trenes que llegabamos tarde al cole me ha dicho: " estas reñida y castigada" (espero que al mediodía se le pase el enfadillo jeje)
    Un beso
    Mery

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea. Espero que no importe que cuente también anécdotas de los hijos de amigas. Ahí va mi aportación:

    Daniel. 2 años: Mi hijo mayor mira a su hermano de un mes y medio y me dice "ta rotooo", "¿Está roto Iván?", "Tiiii" Se marcha corriendo y acto seguido vuelve con su martillo de plástico y una idea muy mala en la cabeza. Cojo al bebé en brazos en el último momento y Daniel se desespera intentando alcanzarlo con la herramienta "Tillo Iván, tillo Iván. Mamáaaaaaaaa, Ta rotooooo".

    Marcos 2 años y medio: La mamá le dice "Marcos, a la cama" y el chiquillo hinca la rodillas en el suelo y alzando sus bracitos clama "Po queeee, mamá, Po queeeee mir, Po queeee"

    Luis 3 años: "Espero que llueva mamá", "¿Y eso?" "Por que así no viene Daniel al parque y no me quita la moto" (que conste que no se la quita. Se la pide prestada cuando no la está usando él).

    Abel 4 años: Repasando las letras con su mamá: "A de..." "Abeja", "B de..." "Burro", "C de..." "Casa"... "M de..." "¡Mc Donalds!".

    Alonso 4 años: Su tía dándole la chapa "Alonso hay que prestar los juguetes, porque así te prestan a tí y no sólo tienes tus juguetes sino también los de todos los demas bla bla bla bla..." "¿Qué es prestar?"

    Lo sé. Me he pasado, pero es que son tan monos y todo lo que dicen es taaan gracioso.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena iniciativa Jesús! me alegro muchísimo que esté tan animado.
    Yo tengo para parar un tren, pongo una de cada:
    Mi Geniecillo a los 3 años. Los Reyes Magos le han regalado un pequeño piano y está entusiasmado. Me dice nervioso:
    - Mamá, me están viendo?, me ven?
    - Sí cariño, te ven
    Mirando por la ventana hacia el cielo dice:
    - Gracias Melchor, me encanta!

    Mi Mogli, a los 4 años y medio:
    - Ya sé que quiero ser de mayor.
    - Sí?
    - Sí, voy a ser cromomista.

    Nota de autor: Cromomista: dícese de aquel que pega cromos de la liga de fútbol en el álbum.

    Mi Angelico a los 4 recién cumplidos:
    - Mami, me duelen los sobacos de las piernas.

    Nota de autor 2: Muy buen simil.

    Mi Destroyer ahora, 2 años recién cumplidos, tiene una lengua de trapo que es genial.
    - Los mayores mareándole le dicen, quién es el más guapo, Geniecillo o yo, a que yo a que yo!!
    - Y les contesta- Destroyer!!
    -... y parecía que no se enteraba...

    ResponderEliminar
  13. Hola Jesús me estoy acordando de una que dijo mi hijo mayor Javi hace unos añitos que cada vez que nos acordamos nos mondamos de risa. Estábamos en una terraza Javi, su padre y yo y pasaron por delante nuestra un grupo de amigas, una de ellas era "enana" como vulgarmente decimos y Javi que la vió se quedó con la boca abierta siguiéndola con la mirada hasta que dobló la esquina y la perdió de vista y de repente se nos queda mirando y nos dice "Mamá , Papá he visto una muñeca andando".
    Antón aún no dice nada pero me he bajado al móvil la aplicación del Pictodroid y le gusta ir al apartado de emociones y pincha siempre en "Estoy contento" y como le cambies a triste, cansado o enfermo, se coje un cabreo... así que me queda claro que es feliz. Un besote Jesús, espero que te gusten estas salidas de mis enanos.

    ResponderEliminar
  14. Pues ayer tuve que llevar a mi abuela al médico y nos acompañaron mis dos hijos. Héctor, el mayor de casi 3 años, mientras caminábamos hacia el centro de salud le dijo: "Aquí no pinchan yayas, ¿eh?..."...como diciendo: "tranquila, que no te van a hacer daño poniéndote una inyección...así que vé tranquila". Yo aluciné con el comentario!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me parece una idea genial porque estos peques están llenos de espontaneidad.
    Mi hija de 21 meses habla bastante, ya charloteaba antes de andar, pues hace unos días se me queda mirando con una sonrisa picarona. Yo me quedé quieta y me agaché porque pensé que me iba a dar un abrazo como suele hacer, pero me dejó que casi me derrito. Vino corriendo hacia mí, me da el abrazo y me dice: "ay mamá te pomo" (te como, se entiende).
    También cuando le parece te suelta: "Muncho muncho" (moviendo los dedos de la mano, como en gran cantidad) lo dice cada vez que quiere decir te quiero.
    Y una de las cosas que me dejaron alucinadas fueron "pa quién es" (que es como llama a la leche). Es largo de contar y tengo un post al respecto. Si alguien desea leerlo dejo el enlace
    http://jirafala.blogspot.com/2011/09/8-pa-quien-es.html
    Saludos de la jirafa

    ResponderEliminar
  16. Natalia 6 años:
    "Tu tía está embarazada ¿Qué prefieres que tenga un niño o una niña)?"
    "¡¡¡¡Un poni!!!"

    Oído en la calle, un niño de 4 ó 5 años:
    Su madre le dice "Tienes que ser bueno, obediente, estudiar...". De repente el chiquillo se pone a cantar y a bailar "Yo no quiero seeeer un niño robot, yo no quiero seeeeer un niño robot"

    Oído en la guardería, un niño de entre 3 y 4 años:
    "Lo que quiero que entiendas, hijo, es que Encarna es una directora, no una doctora"
    "¡Doctora!"
    "Noooo, directora"
    "¿Directora?"
    "Sí"
    "Pero si lleva bata blanca"

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a tod@s por vuestras frases!! son magníficas!! me gustaría que cada vez que tengais alguna la podais compartir por aqui!! quiero recopilar las que ya están puestas y las proximas que vayais poniendo!! gracias de verdad :-)

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.