sábado, 21 de enero de 2012

Bye, bye exams!! Welcome Prácticas!!

Estas dos últimas semanas he estado ausente. Muy ausente. Estar más de diez días sin escribir una entrada ha sido muy duro, la culpa ha sido (como no) de los exámenes, y de las tardes de estudio y de terminar trabajos. Normalmente los exámenes comienzan a mediados de enero y no terminan hasta principios de febrero en la mayoría de las carreras universitarias, pero magisterio es una excepción. Nosotros empezamos antes, porque después viene un periodo mágico que da su singuralidad a esta carrera: las prácticas.

Todos los alumnos de 2º y 3º solicitan plaza en un colegio público o privado, donde realizarán las labores propias de un docente en ese centro asignado durante 6 semanas. Tienes un tutor universitario que te asesora, y en el colegio, te asignan un grupo de niños y su correspondiente tutor, que depende de la especialidad que estés estudiando. El 2º curso suelen ser prácticas genéricas (en Primaria) salvo casos excepcionales, y en 3º son prácticas propias de la especialidad. 

El año pasado realicé las prácticas en un colegio público, y fue una experiencia inolvidable. Me hubiera gustado estar de nuevo allí, pero problemas con la Delegación Provincial de Educación lo impidieron. Las prácticas de este año las acojo con especial ilusión, porque las realizo en el colegio donde estudié de pequeño. Así que, durante esta ultima semana de enero hasta principios de marzo, dejo mi trabajo en la guarde para pasar al cole que me vio crecer. Y pasaré a contaros las peripecias que vayan surgiendo.

Poco a poco voy leyendo las últimas entradas de vuestros blogs, aunque no he comentado en la mayoría. Todavía voy recuperándome de estos días intensos. Me alegro mucho de las buenas noticias como la vuelta a casa de Iván después de su estancia en el hospital, las nuevas creaciones de Ana, las campañas para la donación de medula osea, del pedazo cumpleaños de Antón (felicidades de nuevo campeón!!), de las entradas que me hacen pensar y sonreir de MisMellis, de Cristina, de Eli, de Anabel, de Fátima, del nuevo look que le ha dado al blog Kasia... Os sigo leyendo, y poco a poco iré comentando. 

Estoy muuuuuuuuuuuuy cansado... pero esta noche toca disfrutar del derbi sevillano por excelencia: Betis-Sevilla. Vamos Betis!!
 
Un abrazo a tod@s!!

6 comentarios:

  1. Eres un hombretodoterreno¡¡¡¡¡¡¡¡
    Oye Jesús,me tienes que contar lo de esa niña con autismo,je,je...eres increible.Mucha suerte en esta nueva etapa,estoy deseando que compartas todas tus experiencias con nosotras.Besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pronto recibirás un mail sobre ello. la verdad es que tengo unas ganas de empezar increibles!!! no os perdereis nada, contad con eso!!
      besos!!

      Eliminar
  2. Ya decía yo que andabas desaparecido...Suerte en esas prácticas, aunque seguro que no la vas a necesitar porque te va a ir de maravilla. ¿Ya vas vislumbrando en qué te vas a especializar?. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Raquel!! ya os contaré qué tal van!! he leído tus últimas entradas, son magníficas!! no he podido comentarlas porque el cansancio me podía, pero ya estoy listo para seguir tus andadas al pie de la letra!!

      pues ya tengo claro que mi especialidad es la educación infantil, aunque no sé si caerá algo después...

      muchos besos!!

      Eliminar
  3. ¡Qué fuerza de voluntad! Yo ahora debería estar trabajando en las páginas del periódico chino y mira lo que estoy haciendo jaja. Si se entera mi marido... Muchas gracias Jesús, estoy encantada de tener de nuevo a mi bebé en casa y estar toda la familia junta de nuevo. Qué pena que te vayas de la guardería, pero estoy segura de que vas a tener muchísimas anécdotas que contar con tu nueva aventura. ¿Cómo será el reeencuentro con tus antiguos profesores? Estarán orgullosísimos de tí.

    ResponderEliminar
  4. me alegro muchísimo de que Iván esté radiante y que todos estéis muy bien en casa. Ya he visto que Daniel lo cuida mucho!! :D

    lo de dejar la guarde es durante este tiempo, luego volveré. el reencuentro con mis profesores... puff, ya os contaré, ya os contaré!!! jejeje

    besos

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.