jueves, 5 de enero de 2012

La primera mala noticia del año

Hace varios días, ocurrió lo que no tenía que ocurrir. Un Tribunal de Instrucción de Palencia juzgaba, si a eso se le puede llamar juzgar, como abandono familiar a una pareja que se negaba a escolarizar a su hijo con autismo en un centro de educación especial. Los padres, con toda la razón del mundo, defendían los DERECHOS de su hijo a una educación en un centro ordinario elegido por ellos mismos, rechazaban el juego que tenían con ellos de cambiar de centro cada dos por tres y apostaban por una EDUCACIÓN INCLUSIVA para el pequeño. 

Es esto un acto delictivo? Luchar por los derechos de su hijo a una educación elegida por ellos, a una educación inclusiva es un delito? Creo que todavía no nos enteramos... creo que todavía tenemos cerebro de mosquito para muchas cosas. Pero lo que más me duele no es eso, no. Lo que más me duele es la actitud de la sociedad en general... lo que más me duele es que sólo una asociación está apoyando a la familia... lo que más me duele es que haya asociaciones que se supone luchan por este tipo de situaciones que aún no han hecho acto de presencia... dónde estáis? os creéis muy gallitos y a la hora de la verdad os escondéis en el gallinero verdad?? me dais pena... simplemente eso: PENA. 

A la familia de Azucena, José Alberto y Dani, seguid luchando por el bien de vuestro hijo. Desde aquí quiero unirme a vuestra lucha, y sé que muchas personas ya están a vuestro lado, apoyándoos y dándoos fuerza. Y a la gente que lea esto, sólo pido una cosa: APRENDED. Porque yo he aprendido que queda mucho por hacer, que las palabras se las lleva el viento y cuando hay hechos nadie alza la voz. He aprendido que somos incapaces de luchar por un mismo objetivo si tenemos en cuenta nuestros propios intereses. 

Por favor, CAMBIEMOS ESO. POR NUESTROS NIÑOS, POR SUS DERECHOS, POR LA INCLUSIÓN.

Más vídeos en Antena3

12 comentarios:

  1. Somos muchos los que ya nos estamos uniendo contra esta clase de...barbaridades.No podrán con nosotros...gracias por sumarte,Jesus.Un beso enoooorme¡

    ResponderEliminar
  2. No conocía este caso. La verdad es que me ha dado mucha pena...
    Ojalá tengan suerte esos padres y sean escuchados y comprendidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cristina. Somos fuertes, y lucharemos.

    Laura, esa es la misión que tenemos nosotros: escuchar y comprenderlos, porque no hay derecho a esto. en estos momentos es donde realmente hace falta gran unidad. gracias por tu apoyo!!

    ResponderEliminar
  4. Que horror!!lo siento mucho por esos padrs,espero que luchen y ganen

    ResponderEliminar
  5. Un beso también enorme y con todo el agradecimiento por hacerte eco de esta injusticia. Como dice Cristina, somos muchos, cada día más :)
    ¡feliz 2012!

    ResponderEliminar
  6. Cuánto nos queda aún por aprender. Mucho ánimo para esa familia y para todos los que estais en la "lucha". Ojalá tengan suerte.

    Besos y todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  7. Siento lo que dices en tu post. Me temo que este país no está preparado para educar a ningún niño, mucho menos a uno con discapacidad y lo demuestran cada día con estas iniciativas y sus recortes. Da igual el partido que gobierne. Al final somos los padres, los profesores y los centros educativos los que nos preocupamos por iniciativa propia.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post. Yo también me he enterado y me ha entristecido mucho. Me pregunto en qué momento la relación entre el cole y la familia se deterioró tanto como para llegar a este despropósito. Todavía nos queda un largo camino por recorrer en este país para tener una integración real.

    ResponderEliminar
  9. gracias a todas!! tenemos que seguir unidos y luchar por estas injusticias. gracias!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Si las asociaciones que creen representarnos están calladas seremos cada uno de nosotros quienes gritemos, como cada vez somos mas tendrán que acabar por escucharnos. Seguimos luchando juntos Jesús.

    ResponderEliminar
  11. Todo mi apoyo a esa familia... sigo pensando que en este país la educación falla por todos lados y que todavía estamos a mil años luz de la plena integración y de la normalización... es vergonzoso la verdad...

    ResponderEliminar
  12. por supuesto Mayka!! seguimos luchando juntos!!!

    gracias MisMellis!!

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.