lunes, 27 de febrero de 2012

Ayudando a Fátima. Sigamos pintando el mundo.



Uno de los problemas con los que se puede topar un pequeño con Necesidades Educativas Especiales y su familia es que, al finalizar la Ed. Infantil, no les dejen seguir adelante con la Ed. Primaria. Puede llegar la administración y, a parte de la consecuente valoración, decir que el niño no puede seguir adelante con la escolarización en esa etapa y en ese centro. Desgraciadamente los motivos de turno son: falta de recursos, de dinero, de personal... y siempre te venden escolarizarlo en otro centro y sin consentimiento de la familia. Vamos, una obligación.

Como todos bien sabemos (o deberíamos saber), la educación es un DERECHO DE TODOS y PARA TODOS, y los PADRES TIENEN DERECHO A ELEGIR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS, LA QUE MEJOR ESTÉ DE ACUERDO A SUS CONVICCIONES. Muchos tendrían que grabarse a fuego esta frase.

Pues esto pasa, sí pasa, a muchas familias. Y hoy os voy a contar que Fátima lleva luchando contra esto mucho tiempo. A su hijo Mikel, el cual está a punto de terminar la Ed. Infantil, y quieren escolarizarlo en otro centro, sin contar con sus padres. Ella ha creado un blog sobre su situación y os invito a TOD@S que os paséis por él y la apoyéis. Lo necesita y lo poco o mucho que podamos hacer será para el bien de su hijo. 

Fátima, contigo luchamos juntos, contigo seguimos pintando el mundo. Un mundo que sea mejor para nuestros niños. 

 

6 comentarios:

  1. No entiendo por que un niño no puede estar escolarizado en un centro, pero en otro si.
    Y en general, en este caso y en muchos otros muy diferentes, no entiendo por que los padres no tienen derecho a decidir sobre el tipo de formación que quieren para sus hijos.
    En fin...
    Me paso a ver el blog. Gracias por contarnos Jesús.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Jesus, con ponerle el nombre suele bastar, y no, estable significa entorno propio estable,no donde ellos digan, y referencia significa el grupo que te rodea, y orientador de profesorado no se lo que significa, yo ni soy profesora ni me estan orientando. "la propuesta es clara" o acatas o ladras.desde el departamento de educacion, y me dejan atisbar el numero que pone en su hoja bajo el nombre de mi hijo y voy que arreo. Pues de momento no acato y ladro al mundo,que de las teorias a la prácticas, hay un mundo....un abrazote doble!

    ResponderEliminar
  3. mucho tiempo no, porque estaba yo en mi espejismo, esperandome el batacazo,pero hemos estado de lujo en infantil en el cole, con sombras y logopedas dos años y otros dos con pt tb,y por eso queremos continuar asi. Porque en primaria dicen que no tendria esos apoyos y que nos los cambian por un aula tgd-estable de otro colegio, con dos profes,y 4 compis, ( pt y eae)aunque no queramos ni locos, ovbiamente, por la estabilidad del entorno de mi niño. Surealista. Somos recortables, de donde van a recortar? de los apoyos de Mikel? recota de ingles, de musica, de mates,a que no se les ocurre, porque nos lo recortan todo a nosotros y no pasa nada? No PUEDE SER, NO ME LO CREO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por aclararlo todo. yo tampoco me lo creo Fatima, si Mikel está bien donde está porque lo tienen que cambiar?? es que es indignante e incomprensible. sigue luchando Fatima, que nosotros te apoyaremos.

      Eliminar
  4. Fatima
    Me he pasado por tu Blog, y he compartido tu información en mi Muro.
    Ya basta con la excusa delos recortes.
    No podemos callar y aceptar, como bien dices, se trata de los Derechos de nuestros hijos. En definitiva, nuestro Futuro.
    Un abrazo muy fuerte, y a tu disposición para lo que necesites. :)

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor para Mikel como para Antón como para todos los peques es que sigan escolarizados en el colegio que los padres hemos decidido, eso si no a cualquier precio,queremos educación con garantías, queremos educación con los apoyos necesarios según necesidades, queremos material y entornos adaptados. Queremos todo esto en SU ENTORNO, que es su cole donde llevan varios años. Que nadie intente convencernos de lo contrario porque lo tenemos muy claro. ¡¡Ánimo Fati!! Gracias Jesús.

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.