jueves, 23 de febrero de 2012

El sistema educativo visto por un chico de 17 años

En el blog de Mar, he encontrado este vídeo. En él, un chico de 17 años propone su punto de vista sobre el sistema educativo y lo que hay que cambiar. Dura 18 minutos, pero merece la pena verlo porque nos ayuda a reflexionar, no sólo sobre el sistema educativo sino también sobre la sociedad en general.



El sistema escolar visto por un chico de 17 años from ellosViven on Vimeo.

7 comentarios:

  1. Muy interesante...Yo no he vivido mi educación como él, la verdad, pero puedo entender/compartir algunos de sus razonamientos. Y sobre todo creo que a su edad es normal rebelarse contra el sistema. El sistema tiene muchos fallos, sin duda, pero con la edad creo que uno aprende a poner las cosas en su sitio y a luchar por lo que cree que debe cambiar...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo Mo. cada uno tiene su visión, pero hay algunas cosas que comparto con este chaval. si todos nos unieramos para cambiar las cosas, seguro que solucionaríamos muchos fallos.

      besos

      Eliminar
  2. Guau!! me he quedado sin palabras. Este chico promete. Me ha encantado el mensaje, la música...Me quedo con esta frase: hacer lo que amas, no conlleva esfuerzo. Increíble. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el video.Yo también opino que el sistema debe cambiar. Debe ir enfocado hacia la creatividad de cada uno y a sacar todos las habilidades y capacidades innatas que cada uno tiene y que muchas veces ni siquiera es consciente de ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso que la creatividad es primordial, porque así nos permite innovar y crear cosas nuevas, además que puede resultar una gran fuente de motivación.

      un abrazo

      Eliminar
  4. La verdad es que yo tuve la suerte de estudiar en un cole experimental en el que casi todo se aprendía jugando, aunque hay cosas que hay que aprender por narices para tener cultura general y conocimientos básicos. Por ejemplo, las tablas de multiplicar o las provincias de España. Muchos exámenes eran de campo mediante juegos e investigación, pero otros eran de memorieta y también me parecían útiles. Yo soy de las que piensan que para hacer esos dibujos tan maravillosos que hace este chico hace falta tener conocimiento de matemáticas, proporciones, puntos de fuga, etc. Nadie nace enseñado, aunque sí con mayor predisposición hacia uno u otro talento.

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.