miércoles, 15 de febrero de 2012

Prácticas III: Quieres uno?

Ya estoy en mi cuarta semana de prácticas, como pasa el tiempo... 

He comenzado a coger un poco las riendas de la clase, explicando la gran parte de los trabajos y actividades que hacemos durante la mañana. Hace poco empezamos una unidad didáctica nueva, que trata principalmente sobre los animales salvajes. Estos niños saben mucho sobre ellos!!! A los pocos días empezaron a traer algunos animales de juguete y a simular los sonidos y rugidos de los más conocidos. Con los bits de inteligencia, vimos las características más importantes y me quedaba más asombrado de los conocimientos que poseían y la capacidad que tenían para aprender. Les he buscado sonidos de animales, y ellos los han tenido que reconocer. 

En cuanto a la lecto-escritura, hemos presentado una vocal nueva: la u. Ya conocían a su hermana la letra i, pequeña y simpática. La u es más picarona, y se dedica a asustar a sus hermanitas diciendo: "uuuuuuuuuhhhh, uuuuuuuuuh!!". Pero lo mejor es que cada una tiene su canción propia, acompañada por gestos. 

La canción de la letra i

Isabel es escritora
Iván inventor
Viven en la isla
y llenos de ilusión

La canción de la letra u

U es uno
amigo de un búho
y una urraca cuenta adivinanzas
el búho y la urraca le cantan una nana
u, u , u, así te duermes tú.

Y ahora viene el plato divertido: 

Cuando empezamos con la letra u, la seño les pidió a los niños que preguntaran en casa por una palabra que empezara por esta vocal. Al día siguiente lo preguntó y una peque le dijo: "universo!!" Y la seño escribiéndola en la pizarra dijo: "Universo, y qué es el universo?" Y M. levanta la mano y dice: "aquello que está en el espacio exterior". (me quedé con los ojos como platos). La seño, sin salir de su asombro, volvió a preguntar: "y qué es lo que hay en el espacio exterior? Planetas, estrellas..." y salta M.: "y meteoritos también!!".

Y el plato más tierno del día ha sido...:

Algunas veces, cuando ya hemos terminado de trabajar y están recogiendo, poniéndose los abrigos... me llega el momento cariñoso y empiezo a dar caricias y besos a todos. Hoy estaba sentado en la mesa apuntando cosas, se acerca D. y me la comí a besos. Al rato, se me acerca P. y me pregunta con voz bajita: "Profe, tú le has dado un beso a D.?" y le contesto: "Sí, quieres uno?" y ella, esperanzadora, me asiente con su carita. Ya sabéis lo que vino después... que me la comí también jeje. 



 

22 comentarios:

  1. :-) Ohhhhh lo mejor el final de la jornada, besitos

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué qué es lo que he sentido cuándo lo he leído?
    Pues mira, ha empezado a salirme una sonrisa de oreja a oreja,seguidamente, he empezado a decir UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.Después he deseado con todo mi corazón que fueras el profesor de mi hijo.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tu espacio y tus palabras!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!!! Se nota que disfrutas mucho de tu trabajo. Eso es algo genial. Las cosas hechas con cariño salen mucho mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mi álter ego!! totalmente de acuerdo contigo en que las cosas con cariño salen muy bien!!

      besitos

      Eliminar
  5. Que bonito!!! Valla trabajo tienes mas chulo viviendo los momentos majicos de los bebes. Esque son para comerlos! Ahora entiendo porque engordo sin parar! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Cintia!! son magníficos y si, están para comerselos!! mientras la gordura sea de esto, que siga que siga jajaja

      besos

      Eliminar
  6. Ay, que mona P. pidiendote un besito! Son tan tiernos...Besito para ti también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mo!! me derretí cuando me dijo que quería un besito, es algo maravilloso!!

      besos

      Eliminar
  7. Son esponjas y si reciben ternura, te la devuelven multiplicada por mil. Ya sabes lo que tienes que seguir haciendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Estrellas, me la devuelven multiplicada y es tan grande... me hace sentir grande!!

      besos

      Eliminar
  8. Me ha encantado leerte y la historia de la palabra Universo es para asombrarnos.
    Debe ser una alegría recibir tanto cariño de los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel!! si alguna vez tienes la oportunidad de estar delante de un montón de niños, no dudes en darles cariño, al igual que se lo das a B. besitos y me quedo por tu blog

      Eliminar
  9. Se vé que estás disfrutando un montón de tus prácticas...¡qué suerten tienen esos niños (y los futuros) de tener cerquita un maestro como tú!!!
    Te debo la información sobre los cursos Willems...en cuanto tenga un momentito, te la mando.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Laura!! tomate tu tiempo para el mail.
      un abrazo

      Eliminar
  10. Te sigo desde que me comentaste que tenías blog, pero no he tenido ni tiempo para escribirte en condiciones un comentario :)

    Me alegro de que hayas tenido la "casualidad" de hacer las prácticas en el cole; porque soy de las que piensa que "viviendo lo calasancio se es feliz" y tú, amigo mio, tienes ese carisma marcado :D

    Me encanta conocer tu faceta de maestro y ver la entrega incondicional que tienes por los peques, ¡¡¡es fantástico!!! Me alegro también que el trabajo en la guarde te haya ido tan bien. A ver si coincidimos este año, seguro que si ;)

    Un besiño desde el norte,

    Noemí SP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí!! qué ilusión me hace que me comentes!! gracias por tu comentario y espero que sigas acompañandome en esta aventura!!

      nos veremos pronto!! un beso

      Eliminar
  11. Que graciosos los peques, no me extraña que te los comas a besos. Lo del Universo es para caerse para atrás, ja ja.
    Espero que sigas disfrutando mucho de tus prácticas.

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.