martes, 1 de mayo de 2012

El peso del adiós





Una de las cosas complicadas y comprometidas de esta profesión es la hora de decir adiós. En realidad, a todos nos cuesta asumir una situación así. Pero lo más difícil es tener que decir adiós de repente, sin saber que aquella personita a la que has acogido desde el principio, a la que has dado todo tu cariño, has establecido un contacto especial y todas las mañanas te daba su calor entre achuchones y besos, se tiene que marchar...

Y eso es lo que pasó el lunes... De una forma inesperada, aunque ya olíamos algo, nuestro chiquitín se despidió de su educadora, cuidadora y compañera, se despidió de nosotros a través de ella... para ir, junto a sus padres, en busca de una vida y una situación mejor. 

Fue algo tan efímero e impactante...

Mi compañera no podía con su alma, ya os lo podréis imaginar, y los demás seguiamos impactados. Solo pude regalarle mi abrazo, aunque sabía que no era suficiente.

Qué injusta es la vida, qué injusta que nos pone estas pruebas en el camino, estas piedras que son casi imposibles de pasar. 

Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo a esta familia, que siempre estará en lo más profundo de nuestros corazones, donde todos viven se hayan ido o no.

GRACIAS PEQUEÑO POR LLENARNOS LAS MAÑANAS DE LUZ CON TUS OJOS AZULES

18 comentarios:

  1. Sin duda alguna los adioses no son fáciles. Desconozco la historia que hay detrás de esa familia pero me ha emocionado mucho tu post.

    ResponderEliminar
  2. Qué experiencia tan dura...no sé qué decir...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la vida nos pone constantemente a prueba...aunque casi siempre sea con momentos duros como este.

    Un beso, qué bonito lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  4. Esa familia seguro tambien os lleva en su corazón.Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  5. Qué difícil los adioses, aún sabiendo que son por un buen motivo, qué vacío dejan en el alma. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué duros son esos adioses. Me pillas sensible hoy y no he podido evitar las lagrimillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ains Jesús que hoy estoy muy ñoña y sensiblona y me has hecho hechar la lagrimilla.... esperemos que hayá donde vaya solo le esperen cosas buenas...

    ResponderEliminar
  8. Deseo que donde vaya ese pequeño encuentre personas que le quieran tanto como vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me llamo Nika. Lo siento mucho Jesús. Mucho ánimo para tu compañera, para tí y sobre todo para su familia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Sí que cuesta...imagino cómo debéis estar. Pero si el cambio puede suponer una mejora para la familia, al menos sabes que es por una cosa buena. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre lo he pensado de vuestra profesion, dais mucho por unos peques, que se van haciendo mayores y van cogiendo su camino... tiene que ser duro psicologicamente... mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  12. Le deseo lo mejor a ese pequeñín y a su familia. Aunque será difícil encontrar tan buenos educadores como vosotros.

    ResponderEliminar
  13. Jo, qué penita. Y más penita me da que la cosa esté tan chunga que cada vez haya más gente que tenga que plantearse dejar el lugar donde vive para irse lejos a procurarse un futuro. Es como volver a la posguerra. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Joooq ue pena!! a mi me esta dando una pena que pitufo acabe este año la escuela infantil, separanos de sus profes... con las que lleva desde los seis meses... bufff va a ser muy duroo

    ResponderEliminar
  15. Ayyyy Jesús no sabes cuanto me has emocionado. Me he metido tanto en tus palabras... Deben ser muy duras esas despedidas, bueno y todas. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Que entrada mas bonita Jesus. Tienes un gran corazón y se nota en el amor que transiten siempre tus palabras. Las despedidas son muy dificles,pero seguro que tu huella quedará para siempre en su corazón

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!! La verdad es que ese momento fue algo inesperado y doloroso. Siempre he pensado que lo mas difícil para un maestr@ es esto, por encima de otras cosas que hacen de esta profesion maravillosa, pero dura en muchas ocasiones. Gracias por vuestros deseos a los que me uno incondicionalmente. Un beso fuerte para todas!!

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.