miércoles, 4 de julio de 2012

Lo que no he contado hasta ahora

Estas dos últimas semanas han sido complicadas, y he vuelto a dejar abandonado esto. A partir de hoy, volveré a escribir de forma más asidua y retomando la lectura de los maravillosos blogs que sigo.

Empezaré por publicar el premio que, hace mucho tiempo, me concedió Raquel. Es un premio precioso. Gracias por todo!!


Además, os comento que el libro "Catálogo de Besos" que me envió ella, tras ser premiado en su sorteo, lo tengo en mi estantería, esperando a ser leído. Tengo muchos libros por leer, pero el primero será este. Después habrá reseña y opiniones!!

Seguimos con los asuntos que dejé "plantados" gracias al parón académico y a los últimos exámenes y trabajos:

La excursión a la granja escuela: Pues simplemente no fui porque los gerentes de la granja pusieron muchísimas pegas para que los auxiliares tuvieran una plaza. Solo podían ir sus tutoras. Sin comentarios... Aunque nos contaron que se lo pasaron muy bien y que disfrutaron mucho.

El proyecto de los animales: Nos ha llevado la mayor parte del segundo y tercer trimestre. Los peques elegían un animal y pasados unos días traían lo que habían trabajado en casa. En el momento de la asamblea, explicaban cuál era su animal, qué come, dónde vive, etc., y colgábamos sus trabajos en una pared de la clase especial para el proyecto. Un viernes, tuvimos la visita estrella de un perro y dos tortugas. Anteriormente, vino a visitarnos un conejito. Los niños quedaban fascinados, aunque alguno que otro no se sentía muy a gusto.

El festival de fin de curso: El culmen de nuestro año. Un día de disfrute, de nervios y de muchas emociones. Todos los niños bailaron genial y pasamos una despedida emocionante. Los padres totalmente agradecidos, alguna lagrimilla que otra, y sobre todo que lo que hemos cosechado en los niños ha dado su fruto.

La graduación de los maestros de Ed. Infantil: Mis compañeros y yo nos graduamos a mediados de mayo, a las 5 de la tarde, con un calor infernal. Pero nuestras vidas tomaban un nuevo punto de inflexión, momentos vividos durante tres años, unos más implicados en la vida de universitarios que otros, muchas anécdotas recogidas en dos grandes discursos y la tarea de "buscarse la vida" con la profesión que hemos elegido.

Realmente, el ser maestro es mucho más que "buscarse la vida". Te alegra, te hunde, te machaca, te satisface. Hay que vivirlo para sentirlo.

Gracias compañeros por estos tres años vividos. Espero no perder el contacto con vosotros. El camino acaba de empezar.

Vídeo de la graduación

Ahora seguimos el mes de julio, con el proyecto "La MAR de cosas"!! Ya os contaré lo que vayamos haciendo!!

15 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo por aquí jejje. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Dichosos los ojos...espero una buena reseña ;)
    Enhorabuena maestro, ahora empieza lo mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero cuantas cosas! No me extraña que no tuvieras tiempo de escribir el blog. ¡Qué estúpidos los de la granja escuela! Cuantos más adultos cuidando de los peques mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús: si nos proporcionas una dirección de correo electrónico, estaremos encantadas de envíarte tu diploma personalizado, como blog colaborador de "Un proyecto entre todos". UN saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Miren!! mi correo es jesus.ru21@gmail.com

      Eliminar
  5. Cuántas cosas! Y tan emocionantes!
    Bienvenido!

    ResponderEliminar
  6. Aquí tienes un premio para celebrar tu regreso. Un beso.
    http://blogdeunamadredesesperada.blogspot.com.es/2012/07/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, bienvenido de nuevo por aquí. Me alegro de verte.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido de nuevo, se te echaba de menos por aquí. No lo dudes. Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Se te estaba echando ya de menos... Enhorabuena por esa graduación y qué penita que no hayas podido ir a la granja. Serán asquerosones... Un besote!!!

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.