miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cogiendo rumbo

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo!!! Ha sido un soplo de aire fresco recibir vuestros comentarios, y he podido comprobar la fuerza y la energía que me llegaba a través de ellos. Gracias de corazón!!! Es un privilegio que me acompañéis en esta aventura.

Estos días he podido notar que la adaptación está dando sus frutos, sobre todo en los niños y en los padres. Mis nenes se van acostumbrando a mi, a su clase, a sus compañeros y a la rutina que vamos introduciendo. Ya van llegando a clase con más alegría, se mueren por bajarse del carro a jugar y algunos me echan los brazos con solo verme. Ya se sienten seguros con mi presencia y cuando no me ven o ven que me voy a hacer algo se rompen a llorar, cuando alguno despierta de la siesta levanta su cabecita buscándome, y mientras los observo en sus juego, vienen a darme un abrazo o a apoyarse para levantarse del suelo y andar. Hay una pequeña en particular que está la mayor parte junto a mí, y a la hora de comer solo quiere que yo le dé de comer. Un día, a la recogida de los niños, hablo con la madre y le comento la situación: "Tiene un apego muy fuerte a mi, está la mayor parte del tiempo junto a mi". Y me responde con una frase que tengo en mi cabeza cada momento: "Porque ve cariño en ti". 

Ay, mis niños, que desde que entraron ya los siento como míos y les doy todo lo que siento. Pero ellos dan mucho más, siempre dan mucho más. 

Y los padres están contentos, con algunos tengo una relación más tendida pero poco a poco se van nivelando. Antes se sentían inseguros y se quedaban en la puerta para ver qué pasaba, ahora se van tranquilos. Y alguna que otra vez he tenido que decir que se han dado un golpe o bocado inesperado, pero no ha pasado a palabras mayores. 

Así que estoy superorgulloso del grupo que me ha tocado y espero que sigamos así!! Cuantas ganas tenía de daros esta noticia!!

                         --------------------------

Además tengo que presentaron un nuevo blog, con una especial ilusión porque su autora ha sido compañera mía en la carrera, y seguimos teniendo contacto con el grupo. Su blog se llama Mafalagrifa Encantada y su temática es la educación infantil, propuestas educativas y actividades, y todo lo que tenga que ver con los niños y sus asombrosas capacidades. Desde aquí te doy la bienvenida Mafalda, espero que tu blog crezca muchísimo y nos des muchos consejos y propuestas interesantes. Os invito a que os paséis por él, seguro que os encanta!!


11 comentarios:

  1. Qué bien Jesús!! todo va fluyendo poco a poco, si lo que el amor no consiga...Nosotros también estamos en pleno periodo de adaptación, el nuestro un poco más despacito pero seguro que con final feliz. Gracias por la recomendación, voy para allá ahora mismo. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Raquel!! seguro que sí!! por cierto, te tengo que mandar un correo contándote una cosa sobre uno de mis niños, a ver que me recomiendas. besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Jesús, gracias por tu apoyo a mi blog y gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Me alegro de que te esté iendo tan estupendamente, me alegro por ti y por los niños que tienen la suerte de ser tus alumnos, porque por lo que podido conocer de ti durante la carrera sé que eres una persona sensible y apasionada por la educación y con muchas ganas y capacidad para aportar cosas maravillosas a todos los que se crucen en tu camino.

      Un abrazo, Mafa

      Eliminar
  2. Todo lo que cuentas suena muy bien!
    Y lo que te dijo esa mami es el mejor piropo del mundo...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de verte tan contento... se te ve super ilusionado tal y como cuentas las cosas... Te lo mereces todo!!!

    ResponderEliminar
  4. nos alegramos mucho de tus palabras realmente queda trabajo pero se te ve con mucho mas animo eres grande DON!!UN BESOTE!

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte que esté saliendo todo tan bien!!! Si ya sabía yo que lo ibas a hacer estupendamente. Lo fundamental para ser un buen profesional es poner ganas y dedicación a tu trabajo y, como digo siempre, a ti eso te sobra. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno! qué lindas noticias! Pero si es que el P.de Adaptación lo pasan los peques y los adultos también. Con empeño, mucho corazón y observación de las emociones ( propias y ajenas) el camino se hace mucho más fácil.
    Me alegro mucho por vos!!!
    beset

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué suerte tienen los niños y los padres que te tienen cerca!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Por lo que dices, la adaptación es dura para todos...Héctor ha empezado este curso P-3 y, dentro de todo, la ha vivido bien.
    Un abrazo y feliz curso!!!

    ResponderEliminar
  9. Que los niños se iban a pegar a ti como pegatinas lo tenía claro, porque desprendes un cariño enorme, no solo a los niños también a los adultos, ese es mi caso, no te conozco personalmente pero no me hace falta para saber lo buena persona que eres, y los niños eso lo notan a la primera, me alegro que ya estés en marcha con la clase... ya verás como te admirarán,,, aunque creo que ya lo hacen,,, besos y me daré una vueltecilla por el blog de tu amiga ...

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.