martes, 16 de octubre de 2012

¿Conocéis Mi menú sin leche? / Encuentro de padres



Como ya muchos sabréis, Silvia tiene un peque de tres años que acaba de empezar su andadura por la escuela (y qué bien le va!!). Su niño tiene una alergia a la proteína de la leche de vaca, una alergia alimentaria muy común en nuestro país. Nada más saberlo, comenzó a investigar, informarse y estudiar acerca de ella y del tratamiento que debía seguir. Para ello, y para ayudar y concienciar a todo el que viviera una situación así o tuviera una cerca, creó Mi menú sin leche: un blog lleno de información, análisis, encuestas y artículos que tratan sobre las alergias alimentarias y, sobre todo, del día a día de su peque y como convive con ella.

En esta última semana, me he enterado que está preparando un Encuentro de padres con niños alérgicos en Madrid. Un encuentro dirigido especialmente a debatir y opinar, aprender e informar acerca de las alergias alimentarias, un encuentro abierto a todas las familias que vivan situaciones así, y abierto a todo aquel que esté interesado en conocer este campo. Sabemos que será el 16 de noviembre de 17.30 a 19.30.

Podéis ir con vuestros hijos e incluso con alguien a quien queráis invitar. Para ello, y para más información, poneros en contacto con ella a través del correo: mimenusinleche@gmail.com y de sus blogs.

Estoy seguro que será un gran encuentro, que sirva para ayudar y concienciar de este tema, que reviste seriedad ya que si no sabemos tratar a una persona que tiene una alergia podemos ponerla en peligro. 

Intentaré buscar un huequito para ir jeje





6 comentarios:

  1. Mil gracias por tu post Jesús!!! No te imaginas lo agradecida q te estoy! Espero poder dar mas detalles antes de que acabe esta semana y también que sea un éxito que me anime a organizarlo en otras ciudades de Espańa.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Con todos los niños que hay en la actualidad con intolerancia a la lactosa, el blog de Silvia les vendrá genial a sus familias y profes para asesorarse. Gracias por compartir la entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, Jesús. Pasaré la información a un par de familias que creo que les puede interesar...
    Un abrazo!!1

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesantísimo. Sí que conozco su blog y me alegro de que se haya lanzado a hablar de tú a tú con los afectados por su mismo problema. Su espacio ayuda a muchísima gente a reaccionar ante la alergia de su hijo. por ahora mis niños no son alérgicos a nada, pero si se diera el caso acudiría a ella para solventar mis dudas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias Jesús por hablarnos de ese blog. Se lo voy a pasar a una mamá que tiene un hijo precioso -alumno mío- con esa alergia, entre otras varias que también padece.
    Un abrazo y gracias de nuevo (por supuesto yo veré también el blog).

    ResponderEliminar
  6. Pues una iniciativa estupenda la de Silvia!!! Espero que se una mucha gente. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.