martes, 20 de septiembre de 2011

Los cuentos que más gustan I: Colores saltarines


Os presento el primer cuento de la colección: Colores saltarines, de la editorial SM.

Es un libro muy motivador, pues en la portada aparece un animal que les entusiasma y les hace vivir con intensidad la historia: el lorito Poli. 
Él y sus amigos les mostrarán los colores más importantes como el rojo, el azul, el amarillo, el verde, el naranja, el morado, el rosa y el marrón.
Cada doble página está dedicada a un color y en ella aparece el animal (en cartón desdoblado), el entorno donde vive y dos pequeñas rimas. Debajo del dibujo, se lee el nombre del color que corresponde. A los niños les encanta ver como el animal se desdobla y se mueve, tocarlo y observar lo que hay a su alrededor. En la lectura, puedes seguir el hilo que te da el texto escrito o inventarte tu propio guión, ya que el recurso te da mucho juego.
Es un libro que puedes enseñarle miles de veces, y sobre todo es un libro que sirve para que experimente, para que juegue y a la vez aprenda los colores. 
Sus autoras son Kate Lee y Caroline Repchuk. Su precio: 16.45 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.