jueves, 8 de septiembre de 2011

La sonrisa de un niño


La sonrisa de un niño es...

un gesto de cariño, de aprecio, de admiración hacia una persona. Un signo de felicidad, de paz interior, de tranquilidad. Un fruto del corazón puro de un pequeño.

Para mí, es algo más que eso. Es un acontecimiento que te cambia un día lleno de preocupaciones, de dificultades y de obstáculos por un día lleno de luz. Es un regalo universal, que se da a cualquier persona, sin esperarlo, y produce un efecto inmejorable y muy necesario tantas veces. 

Los niños lo dan en cada momento, cada vez que les leo un cuento (aunque estén revoltosos), cada vez que juego con ellos, cada vez que les hago carantoñas... pero lo mejor es cuando te la dan sin hacer nada, simplemente te miran y ya está. Te sientes importante para ellos, pero sobre todo te sientes feliz. 


Hace dos días, una niña, sin conocerme de nada, me sonrió en el metro. En ese instante, mi tensión y mi cansancio se esfumaron para dejar paso a un nuevo renacer. 


Y a ti, ¿qué te transmite su sonrisa?


7 comentarios:

  1. La sonrisa de Natalia se esfumó durante un tiempo a causa de su autismo...luchamos por recuperarla y a dia de hoy,te aseguro que su sonrisa és el mayor de los regalos que la vida me ha dado y poco hay en este mundo que me haga más feliz que ver sonreir a mi princesa.Preciosos tus escritos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina por compartir la maravillosa sonrisa de Natalia conmigo. Juntos conseguiremos que vuelva a brillar de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita entrada Jesús. Me siento muy identificado con tus sentimientos es una de esas cosas pequeñas que te llena la vida... La sonrisa de un niño.
    Cuando una sonrisa de Martina y/o Guzmán me sorprende, se detiene el tiempo, el espacio, desaparecen las nubes negras, se abre el cielo, y se ilumina el camino. Y ultimamente he de reconocer que cuando esto ocurre, mis ojos se llenan de lagrimas al verme disfrutando de ese instante.
    Un abrazo fuerte, maestro!

    ResponderEliminar
  4. Es la felicidad en estado puro, sin dobleces ni hipocresias. Gracias a esas sonrisas el mundo es un lugar en el que, a pesar de todo, merece la pena vivir. Cuidemoslas, porque son frágiles y si no las cuidamos desaparecen...

    Enhorabuena por tu nuevo espacio. Te sigo!

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  5. La sonrisa de mi hijo lo es todo. Cuando llora es como si me arrancaran el corazón, aunque a veces lo haga sólo porque rabia. Cuando se levanta de la cama todas las mañanas con esa enorme sonrisa me da la vida.
    Me ha encantado esta entrada. Es preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Precioso lo que has escrito. Hace ya un tiempo, cuando Erik todavía no hablaba, escribí sobre "dibujar sonrisas", por la manera en que todas las mañanas me tocaba la carita, colocaba sus dedos sobre mi boca y me dibujaba la sonrisa más bonita del mundo para seguir siempre felices ADELANTE.
    Abrazos desde Hamburgo :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s por vuestros instantes!! Realmente son maravillosos y me he emocionado un montón, porque enseñan lo linda que puede ser la vida.

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión, lo que piensas y lo que sientes, lo que quieras. Sé cauto con tus palabras, a todo el mundo le gusta que le hablen bien.