Una de las cosas complicadas y comprometidas de esta profesión es la hora de decir adiós. En realidad, a todos nos cuesta asumir una situación así. Pero lo más difícil es tener que decir adiós de repente, sin saber que aquella personita a la que has acogido desde el principio, a la que has dado todo tu cariño, has establecido un contacto especial y todas las mañanas te daba su calor entre achuchones y besos, se tiene que marchar...
Y eso es lo que pasó el lunes... De una forma inesperada, aunque ya olíamos algo, nuestro chiquitín se despidió de su educadora, cuidadora y compañera, se despidió de nosotros a través de ella... para ir, junto a sus padres, en busca de una vida y una situación mejor.
Fue algo tan efímero e impactante...
Mi compañera no podía con su alma, ya os lo podréis imaginar, y los demás seguiamos impactados. Solo pude regalarle mi abrazo, aunque sabía que no era suficiente.
Qué injusta es la vida, qué injusta que nos pone estas pruebas en el camino, estas piedras que son casi imposibles de pasar.
Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo a esta familia, que siempre estará en lo más profundo de nuestros corazones, donde todos viven se hayan ido o no.
GRACIAS PEQUEÑO POR LLENARNOS LAS MAÑANAS DE LUZ CON TUS OJOS AZULES
Sin duda alguna los adioses no son fáciles. Desconozco la historia que hay detrás de esa familia pero me ha emocionado mucho tu post.
ResponderEliminarQué experiencia tan dura...no sé qué decir...
ResponderEliminarPues sí, la vida nos pone constantemente a prueba...aunque casi siempre sea con momentos duros como este.
ResponderEliminarUn beso, qué bonito lo que has escrito.
Esa familia seguro tambien os lleva en su corazón.Un abrazo¡
ResponderEliminaroiiiique penita
ResponderEliminarQué difícil los adioses, aún sabiendo que son por un buen motivo, qué vacío dejan en el alma. Un beso
ResponderEliminarQué duros son esos adioses. Me pillas sensible hoy y no he podido evitar las lagrimillas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ains Jesús que hoy estoy muy ñoña y sensiblona y me has hecho hechar la lagrimilla.... esperemos que hayá donde vaya solo le esperen cosas buenas...
ResponderEliminarDeseo que donde vaya ese pequeño encuentre personas que le quieran tanto como vosotros.
ResponderEliminarHola, me llamo Nika. Lo siento mucho Jesús. Mucho ánimo para tu compañera, para tí y sobre todo para su familia. Un saludo.
ResponderEliminarSí que cuesta...imagino cómo debéis estar. Pero si el cambio puede suponer una mejora para la familia, al menos sabes que es por una cosa buena. Besos!
ResponderEliminarYo siempre lo he pensado de vuestra profesion, dais mucho por unos peques, que se van haciendo mayores y van cogiendo su camino... tiene que ser duro psicologicamente... mucho animo!!!
ResponderEliminarLe deseo lo mejor a ese pequeñín y a su familia. Aunque será difícil encontrar tan buenos educadores como vosotros.
ResponderEliminarJo, qué penita. Y más penita me da que la cosa esté tan chunga que cada vez haya más gente que tenga que plantearse dejar el lugar donde vive para irse lejos a procurarse un futuro. Es como volver a la posguerra. Un besote.
ResponderEliminarJoooq ue pena!! a mi me esta dando una pena que pitufo acabe este año la escuela infantil, separanos de sus profes... con las que lleva desde los seis meses... bufff va a ser muy duroo
ResponderEliminarAyyyy Jesús no sabes cuanto me has emocionado. Me he metido tanto en tus palabras... Deben ser muy duras esas despedidas, bueno y todas. Un besote!
ResponderEliminarQue entrada mas bonita Jesus. Tienes un gran corazón y se nota en el amor que transiten siempre tus palabras. Las despedidas son muy dificles,pero seguro que tu huella quedará para siempre en su corazón
ResponderEliminarMuchas gracias a todas por vuestros comentarios!! La verdad es que ese momento fue algo inesperado y doloroso. Siempre he pensado que lo mas difícil para un maestr@ es esto, por encima de otras cosas que hacen de esta profesion maravillosa, pero dura en muchas ocasiones. Gracias por vuestros deseos a los que me uno incondicionalmente. Un beso fuerte para todas!!
ResponderEliminar