Ayer empecé las prácticas en mi cole de siempre, donde estudié de pequeño. Cuando llegué recibí la bienvenida de muchos profesores que, en su día, me dieron clase. Me sentí muy a gusto y contento por estar allí de nuevo. ¿Quién me iba a decir que acabaría de prácticas de maestro en mi colegio?
Mis peques son de 3 años. Al principio se me quedaban todos mirando, embobaditos, con sus ojitos fijados en mí, como diciendo "y éste quién es?". Pero pronto se les pasó la incertidumbre, y empezaron a coger confianza... Ya me empezaban a llamar por mi nombre, algunos a decir "profe" e incluso "seño" (estando tan acostumbrados a su seño, es normal). Un curso adorable, muy inteligente, muy charlatán, y que me encanta (como no me va a encantar!!)
En uno de estos momentos de charla sin fin, en el que empiezan a subir el volumen cada vez más y más, me inventé que había piratas en el cole y que si no estaban calladitos y hablando bajito se asustaban. En ese instante, empezaron a bombardearme a preguntas, y uno de ellos suelta esta frase: "Pues los piratas son amigos míos". Con eso lo digo todo.
Hoy ha sido un día muy ajetreado, hemos trabajado un montón, y he empezado a repartir cariños a los peques. Una de ellas se pone al lado mía en el recreo y me busca la mano para cogerla. Y con las ocurrencias y frases que dicen se me cae la baba, y claro no puedo resistirme a comérmelos a besos.
Hoy, sin ir más lejos, una peque que va al comedor (y que no le hace mucha gracia) me pone carita triste y me dice: "Yo quiero ir contigo..." Y me he ablandado y la he acompañado un poquito.
Por otro lado, estamos viendo los tipos de peces que viven en el mar, y me quedo perplejo de lo que saben. Es maravilloso!! También hemos recitado con gestos una poesía que les encanta, y trata sobre la familia:
Hola!
Estoy muy contento
Mi familia me quiere
Yo quiero a mi familia
Les mando un beso
Y por último, tengo que decir que hay una diferencia abismal entre una guarde y un cole, aunque haya un año de diferencia. Ahora no tengo que cambiar pañales jeje. Pero tengo que reconocer que me acuerdo mucho de mis 22 niños.
Qué razón tines, hace 8 años me destinaron a una escuela infantil publica durante un año a una tutoría de 2 años, yo que llevaba 8 años en infantil de 3 a 6 y vaya diferencia, pero... que cariñosos y aunque cambias pañales, es muy gratificante esa edad. Buena suerte con las prácticas, yo también las hice en mi cole. UN saludo
ResponderEliminary que lo digas Miren!! son muy cariñosos y agradecidos!! está claro que son mundos diferentes, pero aún así te marcan. gracias y un abrazo!!
EliminarQue maravillosa la sensación de volver a tu cole... y que estupendo que tu trabajo te llene y lo disfrutes... ahora no cambias pañales pero tendrás conversaciones de lo más interesantes como la de los piratas... jajaja...
ResponderEliminarpues todavía me siguen diciendo cosas de los piratas!! hay más de un peque que le preguntas y te empieza a hablar, sin pausa. así me doy cuenta de cuanto saben!! madre mía!!
EliminarTrabajar en tu propio cole ha de ser un poco shock, no? Te da la sensación que hace mil años estabas tú allí de pequeñajo y de pronto, !eres el profe! Jajajaja...Seguro que lo disfrutarás mucho!
ResponderEliminarjejeje pues si que me entró un poco de nostalgia el primer día, además estoy en la misma clase en la que comencé de pequeño!! no me lo podía creer!! jajaja
EliminarDebe de ser muy especial hacer prácticas en tu propio cole. Yo el otro día tuve que coordinarme por una nena con un médico del mismo hospital donde nací y me sentí muyyyyy mayor. Estaremos muy atentos a todas tus vivencias, seguro que tenéis mucho que aprender mutuamente. Un abrazo.
ResponderEliminarme siento como en casa, la verdad. qué flipe con lo del médico, no? yo aparte de mayor, me sentiría importante jajajajaja
Eliminarun abrazo Raquel, estoy deseando leerte de nuevo!!
Si es que tienes un don con los pequeñajos. El primer día y ya te adoran. Tu has nacido para ser maestro. Me alegro de que te haya ido tan bien en tu primer contacto con el cole.
ResponderEliminargracias Madre desesperada!! cada día me siento más orgulloso de haber elegido esta profesión!!
Eliminarbesos para los peques
Que bien¡ Que mejor sitio de hacer las practicas que en tu propio cole¡ Estos peques son la caña.. esa frase de los piratas son mis amigos... perfectamente podria haber sido de mi pitufo jeje.. tienen salidas para todo.
ResponderEliminarSeguro que hechas de menos a tus pekes de guarde... son tan grandes verdad?
por supuesto Annie!! son la caña!! jajaja
Eliminarbesos
Es una pasada ¿a que sí? Yo también hice practicas en mi cole. Entras y los ves todo como en miniatura, recuerdas los objetos, los espacios, pero eran enormes y ahora son chiquititos...
ResponderEliminarNo olvidaras a esos niñ@s, y ellos tampoco te olvidarán a ti.
Con el paso del tiempo, un día te encuentras en un bar una chica monísima que te presenta a su novio y te dice "Seño que alegría" y claro tú entrarás en una depresión jajaja. No sin antes reconocer en sus ojos a la niña que te acompañaba en los recreos.
¡Ser maestro es hermoso!
gracias Isabel!! tengo que reconocer que me has tocado la fibra... es impresionante la capacidad que tienen, muchos de ellos no me veían desde hace más de seis meses, y cuando me vieron se lanzaron a mi abrazándome... y claro yo me derretía por momentos...
Eliminarestá claro que cuando me pase lo que dices, me entrará la nostalgia y todas esas cosas que te entran jejeje. pero mi mejor regalo será reconocer los ojos azules, marrones, negros o verdes que tienen mis niños. los amo con locura, y esta profesion no la cambio por nada!! gracias por comentar!!
Pero qué alegría de comienzo! Estos niños que ganan la vida siempre, cuánto para aprender de ellos... Un abrazo y suerte en estas nuevas prácticas, lo harás genial, y disfrutaremos con todas las anécdotas!
ResponderEliminargracias padresdetrillizas!!! será un placer contaros las anécdotas de mis peques!!
ResponderEliminarYo hice el CAP (por si algún día quería ser profe de secundaria) y realicé las prácticas en el mismo instituto dónde estudié...la verdad es que es algo chocante. Te ves a tí mismo en un punto "entre alumno y profe" que es curioso...
ResponderEliminarMe alegro mucho de que estés disfrutando tus prácticas. Estoy segura de que vas a ser un maestro fantástico; no hay mucha gente con una vocación tan fuerte como la tuya. ¡Ánimo!
exacto Laura. ese punto "entre alumno y profe" me choca bastante, sobre todo en esta semana que acaba de terminar. ya os contaré como lo llevo, y como cojo las riendas de la clase jeje.
Eliminargracias!!
Qué bien Jesús!! Como me alegra que estés a gusto con tus practicas, tu cole y tus niños! Ya nos irás contando como va transcurriendo todo. Mucha suerte con tus peques!!!
ResponderEliminargracias Silvia!! yo me alegro que hayas vuelto como nueva de esa operación, y aunque te duela un poquito tienes a tu nene que te cuida un montón!! descansa y recupérate!!
EliminarJesús que te vaya genial en esta nueva andadura. Solo los que han trabajado con niños de dos años, saben el trabajo que tenemos con ellos.
ResponderEliminarUn besazo
y que lo digas Vane, y que lo digas!! gracias por pasarte!! espero verte más veces!!
Eliminar