Las manitas de mis niños se convirtieron en palomas de la Paz
Comienzo esta segunda semana con un día muy especial: el día de la No Violencia y la Paz. Un gran acontecimiento que el colegio celebró con trabajos, canciones y pequeñas actuaciones de los alumnos de Primaria, que todos, entre ellos mis pequeños y yo, tuvimos el placer de disfrutar.
Los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º nos deleitaron con un mensaje hecho canción, buscando un mundo mejor donde vivir, y en el que no haya que usar la violencia nunca más.
Los más mayores, 5º y 6º, representaron la entrega de los Premios Nobel de la Paz. Personajes como Martin Luther King, Teresa de Calcuta, el Dalai Lama, Mijail Gorbachov, Barack Obama... fueron reencarnados y pudimos ver un resumen de su vida y las obras de paz que hicieron, en vivo y en directo.
Y por último, cantamos la canción de Rosario Flores "No dudaría" levantando todos nuestras manos y sintiéndonos unidos por la paz.
Algunos trabajos sobre la Paz, de los alumnos de Primaria
Algunos trabajos sobre la Paz, de los alumnos de Primaria
El mejor momento del día fue sentir la paz que tranmitían mis pequeños levantando sus manos y la luz que desprendían cuando el sol iluminaba sus caritas.
Feliz día de la Paz a tod@s!!
Hola Jesús, se nota el cariño que le tienes a tus alumnos... da gusto tener personas como tú en el sistema de educación...muchos tenían que tomar nota...
ResponderEliminarGracias por brindarnos un poco de paz en un día como éste... aunque la PAZ debería ser todos los días del año... y no sólo uno.
Saludos
gracias Susana!! y como tu dices, la paz debería ser todos los días del año. poco a poco lo vamos consiguiendo, pero nos queda tanto...
Eliminarbesos
Repollete y Princesita pintaron con pintura de dedos unas palomas de la paz y dentro su profe había escrito una poesía preciosa por el día de la paz...yo como soy un desastre y vivo ajena al mundo ni siquiera me había enterado que era el día de la paz.
ResponderEliminarseguro que estarían preciosas esas palomitas!! gracias MisMellis!!
EliminarQué día más bonito, Jesús. A mi Centro llegaron muchos por la tarde con palomas pintadas en la cara o hechas a mano, estaban para comérselos. Un abrazo.
ResponderEliminarpor supuesto Raquel!! y para comérselos están todos los días, verdad?
Eliminarbesos
Qué bonito!. Nuestro peque llegó de la guardería con un dibujito colgado a su cuello con un cordoncito. El dibujo era de una paloma y unas manos echándola a volar. Al parecer lo había pintado el peque, de verde...
ResponderEliminarMe ha alegrado conocer tu blog porque me ha parecido que personas como tú son las que hacen falta como educadores de nuestros hijos, con verdadera vocación y entrega. Un saludo, y con tu permiso me quedo por aquí ;)
gracias Yaneth!! encantado de conocerte!! para mi es un placer que te quedes por aqui!! si tienes blog, no dudes en dejarmelo, me encantará pasarme a visitarlo!!
Eliminargracias!!!
Claro, Jesús, además estaré encantada de tener opinión masculina en mis entradas. Me gusta saber lo que opinan para rectificar si me equivoco o reafirmarme si no lo hago ;)
Eliminarhttp://yanethpoints.blogspot.com/
Un Saludo!
Me encantan las manitaas en la ventana.. Lo que daria por estar un dia en la guarde con pitufo y ver todas sus actividades. S
ResponderEliminar